Argentina fue una de las primeras selecciones en revelar su convocatoria oficial para el reinicio de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de 2026.
Lionel Scaloni dejó fuera a sus dos principales referentes de la última generación: Ángel Di María, retirado del fútbol internacional tras Copa América, y Lionel Messi, que sigue recuperándose de la lesión en el tobillo sufrida durante la primera mitad de aquel compromiso.
Muchos hinchas colombianos compraron su boleta para dicho partido esperando ver a Messi como rival; sin embargo, se llevaron una sorpresa que ya ha causado impacto en el precio que los revendedores estaban pidiendo a través de redes sociales.
Aunque tenía pleno conocimiento de la situación, la prensa argentina no ocultó su sorpresa al ver que disputará el reinicio del proceso clasificatorio sin el peso de la experiencia del capitán.
En ese sentido, destaparon las razones por las que Argentina e Inter Miami tomaron la decisión de no arriesgarlo en plena fase final de la recuperación. El diario Olé apuntó que la situación de Messi se pudo manejar dada la situación cómoda en la que se encuentran ambos equipos, líder de la MLS y las eliminatorias, respectivamente.
“La idea de todas las partes es que la ‘Pulga’ siga paso a paso el tratamiento, que no salte ninguna etapa. Primero fue inmovilizar la zona y luego utilizar la bota, lo que le generó pérdida de masa muscular en la pierna derecha y de movilidad y estabilidad en su tobillo”, dijo el reconocido medio argentino.
Messi subió fotos en un yate junto a su esposa Antonela Roccuzzo y su compañero Luis Suárez, lo que parecía avisar que estaba listo para volver en los enfrentamientos contra Chile y Colombia, cosa que no sucederá.
Olé añadió que el rosarino “se encuentra en el momento de fortalecer los músculos afectados y de ganar la movilidad perdida en el tobillo por tanto tiempo sin poder entrenarse. Leo está tranquilo y sabe que debe tener paciencia para volver cuando esté totalmente recuperado: por eso, sigue al pie de la letra el tratamiento y también disfruta del tiempo libre con su familia”.
Paulo Dybala, jugador de la Roma, tampoco figura entre los citados por Scaloni. Ángel Correa, Marcos Acuña, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios, campeones con Argentina en la Copa América 2024, son otras de las ausencias en el listado oficial entregado el lunes.
En tanto, Valentín Barco, Leonardo Balerdi, Ezequiel Fernández, Matías Soulé, Giuliano Simeone y Valentín ‘Taty’ Castellanos entraron en la convocatoria.
Argentina jugará contra la selección chilena el jueves 5 de septiembre en el estadio de River Plate y luego se medirá en Barranquilla ante Colombia, el martes 10 a las 3:30 de la tarde.
Convocatoria Argentina - Eliminatorias sudamericanas (fecha 7 y 8)
Arqueros: Walter Benítez (PSV Eindhoven), Gerónimo Rulli (Olympique Marsella), Juan Musso (Atalanta), Emiliano Martínez (Aston Villa).
Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Germán Pezzella (River Plate), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Valentín Barco (Brighton).
Mediocampistas: Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (West Ham United), Alexis Mac Allister (Liverpool), Enzo Fernández (Chelsea), Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur), Ezequiel Fernández (Al-Qadisiya), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Nicolás González (Fiorentina).
Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United), Matías Soulé (Roma), Giuliano Simeone (Atlético de Madrid), Valentín Carboni (Olympique Marsella), Julián Álvarez (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter Milán) y Valentín Castellanos (Lazio).