Los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa siguen envueltos en polémica en Argentina, pues se desató un escándalo luego de que la prensa de ese país asegurara en los últimos días que estos tuvieron actos de indisciplina antes del juego de Boca con Newell´s Old Boys que posteriormente se vieron reflejados en su ausencia en el once titular.
En un comienzo, el periodista Leandro Aguilera contó los primeros detalles este miércoles de este lío con ambos jugadores. “Hubo un acto de indisciplina de Zambrano, Cardona y Villa. Los capitanes lo tomaron mal. Y el grupo avaló que no sean titulares. Ante la falta de pocos partidos, el DT no prescindirá de nadie. Luego la dirigencia decidirá qué hacer”, aseguró el argentino en TyC Sports.
No obstante, otros medios reconocidos como el diario Olé, fueron más a fondo en este caso y este jueves revelaron más detalles del problema con Cardona y Villa, asegurando que hubo mujeres y alcohol de por medio. “Una fuente cercana al plantel de Boca agregó que la indisciplina incluyó mujeres y otra fuente que conoce los movimientos de la concentración ‘xeneize’ también habló de alcohol, con distinto grado de responsabilidad de los jugadores”, informó el rotativo.
Y es que a pesar de que su técnico, Sebastián Battaglia, negó totalmente este lío en la rueda de prensa posterior al juego con los ‘leprosos’, ya son varios periodistas de allí que confirman los malos comportamientos de estos dos jugadores que en este 2021 ya se han visto involucrados en otras polémicas.
En la interna del cuadro argentino se dice que es una “bomba que está por estallar” y que “lo que pasó es algo interno por mujeres, llevaron mujeres al hotel. Pasó en el rato que tuvieron libre. Los agarraron por las cámaras de seguridad, la seguridad del hotel avisó a la del club y se enteró el Consejo”.
Cabe anotar que el Consejo de Fútbol de Boca es el encargado de tomar las decisiones disciplinarias con respecto al plantel. A Villa ya lo conocen muy bien, pues luego de estar ausente por varias semanas del club, este decidió sancionarlo tanto futbolística como económicamente.
Por otro lado, Olé ya había contado los detalles de la interna del cuadro azul y oro. “Según le confirmaron a Olé desde el predio de Ezeiza, los tres jugadores en cuestión, durante la tarde del lunes, ‘comieron o tomaron algo que les hizo mal o que no tenían que comer o tomar, porque no les pasó a todos, solo a ellos’. Y ante la repregunta sobre el origen de esa situación, la respuesta fue: ‘Más no te puedo decir, pero fue una medida que tuvo que tomar Battaglia’. ¿Por qué? No habría sido lo único... en principio, no habría sido un solo acto de indisciplina el que cometieron los tres, sino más de uno”, fue la bomba que desató la gran polémica.
Por lo pronto, el club aún no se ha pronunciado con respecto a este hecho, pues ya se sabe que ambos jugadores han incurrido en actos de indisciplina en los últimos meses que han llevado a la directiva a tomar decisiones.
Cabe anotar que Cardona está muy cerca de salir del club argentino, pues este no haría uso de la opción de compra a Xolos de Tijuana, equipo dueño de sus derechos. Por su parte, Villa también estaría pendiente de su futuro, ya que hay ofertas por él.