Gracias a un soberbio golazo de Leonardo Castro, Millonarios se llevó la ventaja en la serie contra Cúcuta Deportivo por las semifinales de la Copa BetPlay.
El conjunto embajador sufrió de más para vencer a un aguerrido motilón que fijó su línea defensiva bien cerca del arco propio, esperando que en algún contragolpe pudiera hacer daño en el territorio de Álvaro Montero.
En el primer tiempo, Cúcuta tuvo una opción clara de abrir el marcador, pero el guardameta guajiro Álvaro Montero apareció sacando su mano derecha para evitar la anotación.
Al ver que el partido no se dio como esperaba, Alberto Gamero echó mano del banquillo en la parte complementaria y ganó más volumen ofensivo, que se tradujo en opciones de gol para Castro, Fernando Uribe y Beckham Castro.
El gol llegó sobre los 74 minutos en la única fórmula que el Cúcuta no pudo descifrar: la pelota quieta. Tras una falta en el borde del área, Leo Castro tomó la responsabilidad de rematar, pero antes de hacerlo tuvo una pequeña discusión con Macalister Silva, al que cuestionó por no dejarlo disparar directamente a la portería de Ezequiel Mastrolía.
En las cámaras de Win Sports quedó en evidencia el momento en el que Leo le pide a su capitán que lo deje rematar directo, pero este niega con la cabeza y le explica por qué deberían tomar otra opción.
Finalizado el compromiso, el goleador pereirano habló y reveló lo que había sucedido segundos antes del 1-0. “La verdad tenía pensado pegarle de primera, pero ‘Maca’ me dijo que no y que Beckham la iba a mover. Sabemos que en el rebote siempre va a salir un jugador, pero esta vez no salió. Eso fue lo que me dijo, que no me desesperara y que el gol iba a llegar”, señaló Castro.
Silva confirmó esta versión más tarde en la zona mixta. “Leo quería patear directo, yo le decía que directo no íbamos a patear porque estábamos muy cerca del arco”, explicó el experimentado volante bogotano.
“Yo sé que Leo patea muy bien, pero mejor lo hace con balón en movimiento que quieto. Eso era lo que estábamos definiendo, no discutiendo”, aclaró Macalister.
Millonarios no irá a defender
A pesar del golazo que pagó la boleta de los más de 22 mil asistentes, para Millonarios no es un resultado tranquilizador, pues el Cúcuta ya ha demostrado que es capaz de sacar adelante las series en el General Santander frente a rivales grandes del fútbol colombiano como Junior o Medellín.
“Era el partido que habíamos pensado, de darle mucha intensidad, atacar y crear opciones de gol, y las tuvimos, pero no las metimos y ese es el análisis, el gol llegó muy tarde”, reconoció Alberto Gamero, técnico del cuadro albiazul.
El trámite en la vuelta está sujeto a cambios, pues Cúcuta debe salir a buscar el empate de la serie y Millonarios puede aprovechar ahí para aprovechar la velocidad de sus atacantes. “Nosotros no cambiamos, esperemos a ver ellos qué van a cambiar allá, tendrán que salir un poco más; creería que tendríamos que poner el partido de ida y vuelta, ‘mano a mano’, es una ventaja corta que no podemos ir a pensar que vamos a defenderla, hay que buscar el resultado”, dijo.
El primer finalista ya está definido, es Atlético Nacional, que venció en los penales a Deportivo Pereira y consiguió el tiquete directo a la disputa del título.
La batalla decisiva entre Millonarios y Cúcuta se librará el domingo en la capital de Norte de Santander desde las 5:00 de la tarde, con transmisión de Win Sports+ para todo el país.