El fútbol colombiano se ha convertido en los últimos años en una liga que logra repatriar jugadores de alto calibre, a pesar de que tengan una edad alta para el balompié nacional, no se niega que le brindan un salto de calidad a los equipos. En la actualidad, Carlos Sánchez en Santa Fe, Adrián Ramos en el América de Cali, Teo Gutiérrez en el Deportivo Cali, entre otros, hacen que se vea una disputa mucho más fuerte entre esos denominados equipos “grandes” o tradicionales.
Actualmente, la puja por lograr los mejores refuerzos está en furor. Equipos como Nacional ya dieron su golpe de opinión con la contratación de Cristian Zapata, Millonarios hizo lo propio pero con jugadores jóvenes y que tuvieron recientemente destacadas participaciones, siendo un poco más modesto su rival de patio Santa Fe, le dio una nueva oportunidad a piezas que ya habían vestido los colores como Christian Marrugo y Fabián Sambueza.
A la par de esto y con la intención también de reforzar el onceno ‘escarlata’, el pasado viernes el equipo rojo de Cali hizo oficial uno de los fichajes que empezaban a retumbar en los pasillos del fútbol colombiano. Se trata de Carlos Darwin Quintero, quien regresa al fútbol colombiano después de 14 años en el exterior.
Su carrera la inició en el Deportes Tolima, en 2005, y tuvo un corto paso en 2007 en el Krylia Sovetov, en 2008 jugó en el Deportivo Pereira, antes de firmar con Santos Laguna de México en diciembre de ese mismo año. Ahí comenzó su aventura en el fútbol internacional, defendiendo los colores de otros equipos como América de México y Minnesota United FC y Houston Dynamo en la MLS (Estados Unidos).
A sus 35 años de edad, ha decidido ponerle fin a esa aventura en el exterior para volver a jugar en Colombia, esta vez con la camiseta del América de Cali.
Si bien este es una de los fichajes top del FPC, aún restaría uno en las toldas de este equipo caleño que se viene preparando desde hace más de un año pero que no se ha consumado por diversas razones y es el de Hugo Rodallega, delantero goleador cafetero que ya hizo su paso por el fútbol del exterior durante un largo periodo y ahora, desea volver al balompié nacional para cumplir su sueño de jugar en el equipo que ha soñado desde pequeño.
Esa posibilidad de ha visto algo embolatada en las últimas semanas, a pesar que ‘Hugol’ permanece en Colombia y hasta le hizo en días pasados un guiño a las directivas, luego de haber aceptado grabar en la sede deportiva de América un video deportivo con un reconocido creador de contenido de la capital del Valle del Cauca.
A la par de esto, en entrevista con un reconocido periodista de la ciudad también hizo referencia a su contratación, asegurando “Es que no tengo que decirle a Don Tulio Gómez que es la hora, él lo sabe, América de Cali lo sabe”, a eso, agregó que hay una comunicación pendiente entre los dos para finiquitar lo que podría ser otro fichaje estelar para el 2023: “él quedó de sentarse conmigo para tomarse un café a su regreso a la ciudad”.
Sin embargo, Gómez en otras declaraciones hizo llamado a la prudencia por el anhelo de la hinchada y certificó que primero debe consultar con Alexandre Guimarães, técnico del plantel: “Desde el 2016 estamos detrás de él. El año pasado estaba listo para traerlo, pero el técnico no lo aprobó, vamos a ver que pasa. Tengo que conversar con el cuerpo técnico para ver si se ajusta a nuestra plantilla de hoy”.