El centro delantero Hugo Rodallega es una de las grandes figuras que tiene el fútbol profesional colombiano. En la actualidad, después de un largo paso por el balompié europeo, Hugo viste los colores de Independiente Santa Fe de Bogotá.
En esta escuadra, junto al mediocampista Daniel Torres, es el gran referente de la escuadra capitalina. De hecho, fue clave para que el equipo clasificara a la gran final de la Liga Betplay del primer semestre del año, la cual perdió con Atlético Bucaramanga.
Como Rodallega sigue estando más vigente que nunca, de acuerdo con el periodista deportivo Mariano Olsen, él mismo estaría analizando una propuesta que le hizo Independiente Santa Fe. Esta está relacionada directamente con su futuro.
“HUGO RODALLEGA (39) analiza seriamente la propuesta que le hizo @SantaFe: renovar su contrato hasta el día que decida retirarse y luego seguir trabajando en el club”, dijo el comunicador a través de su cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter.
“El delantero tiene buenas intenciones y se reunirá con Eduardo Méndez en próximos días para avanzar sobre el tema”, agregó el periodista deportivo, quien se especializa en temas relacionados con el mercado de fichajes en Colombia.
De esta manera, se espera que Hugo Rodallega, una vez termine su etapa como futbolista profesional, siga ligado al conjunto Independiente Santa Fe. Los próximos días serán claves para conocer si las partes firman un acuerdo.
En las últimas horas, salió una entrevista que el jugador Andrés Felipe Ibargüen, del Deportivo Pereira, le concedió a As Colombia. En esta, el futbolista reveló las etapas complejas que tuvo que sobrepasar en su niñez y adolescencia.
“Siempre me vi plasmado en el fútbol. Dios me dio un don, que gracias a Dios pude desarrollar. No es fácil por la situación económica de las familias, los recursos para ir a los clubes grandes. Siempre tuve mucha condición y tuve la fe de que Dios me daría la oportunidad, que después pude aprovechar. Hubo muchos momentos difíciles”, dijo.
“Mi mamá fue cabeza de hogar, a veces se dificultaba para los transportes, para ir a las escuelas. Fui premiado y becado en las escuelas, en los clubes de inferiores me trataban de ayudar porque sabían que la situación económica no era igual a la de otros niños. Tuve que esperar un tiempo, entre los 14 y 16 años, para que me dieran un paz y salvo e ir a otra escuela. Fueron dos o tres años donde deambulé un poco”, agregó.
El jugador del Deportivo Pereira también habló de lo que ha significado su familia. “En mi familia siempre ha gustado mucho el fútbol, tanto en hombres como en mujeres ha gustado. Además, crecimos frente de una cancha, que quedaba a tres pasos de la casa. Se fue desarrollando desde muy pequeño todas estas condiciones. Crecí en Cali, en San Luisito, al nororiente de la ciudad”, sentenció.