Independiente Santa Fe es uno de los equipos tradicionales del fútbol colombiano. Sus más de 80 años de historia lo hacen una institución insignia a la que se le obliga por ser protagonista de los torneos que juega, tanto nacionales como internacionales.

A pesar de que en un pasado no muy lejano tuvo la que fue su época más gloriosa, ahora parece estar sumido en un momento donde solo compite, mas no llega a instancias finales y tampoco juega por los títulos durante el año.

Hubert Bodhert, técnico de Independiente Santa Fe. | Foto: DIMAYOR

Con preocupación, su afición le hace exigencias mayúsculas a su directiva, que parece no tener respuesta a esto, o de tenerla explica que un déficit de dinero de administraciones anteriores hace que no haya la solvencia para conformar equipos de calidad ni contratar técnicos de renombre.

Actualmente, Hubert Bodhert es quien dirige a los rojos y hace un par de días dejó una crítica dolorosa para sus jugadores, pedidos por él a principio del año, a quienes les dijo: “Con equipos de menor nómina he competido mucho mejor”.

Estas palabras hicieron mella en los jugadores, entre ellos Hugo Rodallega, quien salió en las últimas a contar del cara a cara que han tenido con el técnico por esto: “Por supuesto, nos hemos sentado y dicho cosas a la cara, tenemos claro que no somos un grupo de niños”.

Hubert Bodhert está al frente de Santa Fe desde 2023-II. | Foto: Win Sports y @SantaFe

“Santa Fe es un equipo grande y tenemos que tenerlo claro, por mucho que se juegue bien o mal, intentamos que las cosas funcionen, por supuesto que queremos jugar un fútbol bonito y superar al rival, simplemente que llega el partido y las cosas no se dan”, añadió.

En su entrevista con Blu Radio, como uno de los hombres de experiencia, confirmó que no se han hecho las cosas bien, pero aun así el trabajo es honesto durante la semana: “Uno tiene que ser autocrítico, unos ve los videos y sabe que se hacen las cosas mal en los partidos”.

“Santa Fe tiene una obligación de entrar a los ocho, no podemos pensar en otra cosa. El hincha tiene que confiar en este equipo, confiar en lo que se tiene acá en el momento, se ha mantenido dentro de los ocho”, pidió, intentando danr un parte de calma a los interesados en los objetivos para el rojo.

Sabiendo que estando sextos están metidos en la pelea por la clasificación, lanzó un mensaje para no crear pánico y, en lugar de ello, dar apoyo en busca de certificar el cupo: “El grupo se encuentra comprometido. Después de entrar a los ocho, es todos contra todos y cualquier cosa puede pasar”.

Hugo Rodallega volvió con gol tras superar su lesión. | Foto: Externos COLPRENSA ©

Sobre las exigencias para que el equipo se vea jugando de una mejor forma, dijo: ”Estoy intentando muy fuerte para que los compañeros tengan la misma intención que tengo. Santa Fe tiene una nómina para jugar mejor, es lo que todos queremos, lo que está haciendo el profe”.

Recientemente con anotación de ‘Hugol’, Santa Fe ganó ante Pereira, rival al que este miércoles se volverá a enfrentar por los cuartos de final de Copa BetPlay. En la previa de esto, dijo: “Desde ya sabemos que es un partido distinto a lo que vamos a enfrentar mañana (miércoles)”.

Su más reciente gol fue de penal, arma letal de la que intentaron revelar alguna técnica para ser tan efectivo: ”En realidad yo no podría revelar mis secretos, vendrán penaltis futuros, pero lo que yo intento es jugar con las veces que he pateado un penalti aquí en Colombia o en otros países”.

Sobre el portero que recientemente batió y al que podría volver a cruzarse en caso de que marquen penal, dijo: “Yo también he estudiado a Aldair (Quintana), cada vez intento estudiar al arquero y saber cuál es su fuerte. Es jugar con esa intención”.