En medio de sus vacaciones tras dar por terminada su temporada con el equipo donde milita actualmente, el Bahía de Brasil, Hugo Rodallega aterrizó en la ciudad de Medellín y publicó en su cuenta personal de Twitter que ya se encontraba en la ‘ciudad de la eterna primavera’.
Con este trino, el jugador colombiano causó curiosidad en los diferentes medios especializados en deportes, ya que con el descenso de categoría del equipo donde juega actualmente se especula que Rodallega esté tocando puertas para jugar en el fútbol profesional colombiano.
Antes de la llegada del futbolista al país, se habló que Millonarios era el primer equipo en poner negociaciones sobre la mesa, esto si se confirmaba la salida de su goleador Fernando Uribe. Sin embargo, esto fue solamente humo, ya que no hubo un acercamiento entre las directivas del equipo embajador con el jugador proveniente del Brasileirao.
Posterior a esto, se especuló que el América de Cali estaría tras la huella del delantero colombiano para reforzar la escuadra de los diablos rojos, teniendo en cuenta que el poder ofensivo del equipo escarlata bajó al finalizar el torneo.
En este sentido, parece que el Independiente Medellín se adelantó a dicho acercamiento entre ambas partes. De momento, todo lo que se conoce no es más que una especulación para ver qué equipo le sonríe al Hugo Rodallega.
El panorama estaba tranquilo, hasta que ‘Hugol’ prendió a los aficionados de los equipos locales con su saludo a la ciudad de Medellín. Eso sí, habrá que esperar qué se define para el futuro del jugador profesional, ya que se empieza analizar la posibilidad de su retorno a las canchas del fútbol profesional colombiano.
Junior toma ventaja en refuerzos
Año tras año, hay máximo dos equipos con el poder adquisitivo de romper el mercado de fichajes en el fútbol colombiano. Uno de ellos es el Junior de Barranquilla, equipo con un músculo económico suficiente para lograr lo que otros clubes no pueden y es alcanzar nombres para su plantilla, de muy alto costo.
La temporada 2022 no sería excepción para el cuadro barranquillero, que en primera medida ya consolidó a Juan Cruz Real (DT), Fernando Uribe y Daniel Giraldo para la siguiente campaña. Claramente, las contrataciones no terminarían ahí y a la lista se sumarían varios nombres que dejarían al equipo como una de las nóminas más robustas del país. Son aproximadamente cinco nombres más los que estarían en carpeta, entre los que se destacan: Víctor Cantillo y Edwin Cardona.
En la mañana de este miércoles, la cuenta Transfermarkt, especializada en transferencias y valores de los jugadores, hizo una proyección de cómo quedaría la plantilla del equipo barranquillero si todos los rumores dados hasta el momento se concretan.
Borja, el mayor refuerzo
Miguel Ángel Borja es uno de los delanteros con mejor presente en el fútbol internacional. El nivel del atacante es muy alto y, por esa razón, su regreso a Colombia era inminente.
Por eso, los hinchas del Junior no solo celebraron la Navidad, sino también el regalo que les dio Alejandro Char: el regreso de Borja a la que siempre fue su casa. Su llegada fue un hecho y el cordobés no ocultó su alegría, pues en una foto publicada en su cuenta de Instagram se le ve junto con su representante y otro acompañante, quienes se muestran sonrientes tras haber llegado a un acuerdo para vestir la camiseta ‘rojiblanca’.
Tan grande fue la emoción del delantero que, incluso, dijo que Junior es el equipo de sus “amores”.
“Una gran alegría volver al equipo de mis amores. Agradezco al pueblo Barranquillero encabezado por @alejandrocharch por brindarme todo su apoyo y cariño para hacer de este proyecto una realidad”, manifestó Borja en sus redes sociales.