Pocos minutos después del pitazo inicial, el marcador se abrió en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá. Hugo Rodallega, el hombre de la experiencia y la veteranía, fue el encargado de anotar el primer gol del segundo juego de la gran final de la Liga BetPlay Dimayor en la que se enfrentan Santa y Bucaramanga.
Con esta anotación, el equipo cardenal empató la serie después de que en el partido de ida, en el estadio Alfonso López, el club leopardo se llevara la ventaja.
El tanto se dio al minuto 10 del primer tiempo, el equipo santandereano despejó el balón y le quedó a un jugador del expreso rojo que, con una gran jugada, eliminó a dos contrincantes por el sector izquierdo y tiró un centro rastrero. Rodallega, demostrando que su olfato goleador está más intacto que nunca, recibió la pelota en solitario y con un zurdazo la mandó al fondo de la red.
El portero Aldair Quintana, que ha sido una de las claves del leopardo, se estiró, pero no logró parar el balón que finalmente terminó entrando por la parte inferior izquierda. El Campín, que está vestido totalmente de rojo, rugió en un solo sonido y el grito de gol estalló.
Hugo demostró que pese a la edad está más intacto que nunca y que el olfato goleador lo lleva en las venas y la sangre.
Bucaramanga empató el partido
La alegría de los rojos duró tan solo unos pocos minutos, Atlético Bucaramanga empataría el encuentro sobre el minuto 30 con un gol del delantero Jhon Córdoba, tras un pase de Fabián Sambueza, el hombre distinto del equipo santandereano.
Daniel Mosquera luchó y se quedó con el balón en el campo de Santa Fe, logró superar a dos hombres. La pelota le quedó a Sambueza que de primero metió un gran pase filtrado que puso a correr a Córdoba, los centrales santafereños quedaron muy mal parados.
El delantero leopardo se fue solo contra el arquero Mosquera, perfiló su cuerpo de gran manera y metió el balón por la escuadra. De inmediato, todo el banco de Bucaramanga saltó de felicidad y los 1.000 hinchas celebraron. Por su parte, los jugadores del equipo bogotano mostraron su descontento por lo mal parados que quedaron y que permitió que los santandereanos se fueran de nuevo arriba en la serie.
La lluvia ha dificultado el buen trato de balón paralos dos equipos, pero el espectáculo ha permanecido y los dos cuadros han salido a buscar el camino que los lleve a la gloria y a levantar una estrella. Para Bucaramanga sería la primera de su historia, mientras que Santa Fe busca llegar al doble dígito y celebrar su título número 10.