La Liga BetPlay 2023-II continúa este fin de semana con la disputa de la sexta fecha del ‘todos contra todos’. En Santa Marta, Unión Magdalena puso a padecer a Independiente Santa Fe y hasta llegó a soñar con una goleada, que al final no se hizo realidad gracias al ingreso de Hugo Rodallega en el segundo tiempo.

Los leones arrancaron el partido con dudas en la zona defensiva, lo que aprovechó el ciclón para marcar dos goles seguidos. Al minuto 15, Gustavo Torres se sacó del sombrero un impresionante golazo de media distancia, que dejó inmóvil al portero Antony Silva debajo de los tres palos.

La noche se oscureció aún más para Santa Fe al 16′, cuando Ricardo Márquez marcó el segundo y aumentó la ventaja del Unión, que en ese punto era el único dueño del partido.

Para rematar la pesadilla de los cardenales, antes del final del primer tiempo se fue expulsado el defensor Fabio Delgado, por doble amarilla, situación que puso aún más cuesta arriba las cosas para la parte complementaria.

Ricardo Márquez celebrando su gol ante Santa Fe | Foto: COLPRENSA ©

Al verse por debajo en el marcador y con un hombre menos, el técnico Hubert Bodhert movió el banquillo para el segundo tiempo con el ingreso de Hugo Rodallega, Iván Rojas y Jersson González.

La mano del técnico se vio inmediatamente. Tras un remate defectuoso de Rodallega, la pelota le quedó servida a González para el descuento en el primer minuto de la segunda parte.

Santa Fe se animó luego de conseguir el gol e insistió en la puerta de Ramiro Sánchez hasta que consiguió el empate merecido por lo hecho después del descanso. Un centro de costado fue rematado por Rojas en el segundo palo y el arquero dejó el rebote servido para que Rodallega rematara de nuevo al fondo de la red.

Con el 2-2 en el marcador, Unión Magdalena se sacudió y trató de volver a ponerse por encima. Ante el ímpetu de su rival, Santa Fe replegó las líneas y sufrió los minutos finales aferrado al resultado que, dado el contexto del partido, era prácticamente un tesoro.

El primer tiempo terminó con victoria 2-0 de Unión Magdalena | Foto: COLPRENSA ©
Yilmar Velásquez, volante de Independiente Santa Fe | Foto: COLPRENSA ©

El hombre de más volvió a sentirse sobre el campo en el tramo final. Unión tuvo dos opciones claras para conseguir el tercer gol de la noche, sin embargo, la falta de efectividad y una salvada milagrosa de Iván Scarpeta mantuvo el 2-2 hasta el pitazo del juez central.

Santa Fe cierra de esta manera una semana de emociones fuertes, en la que consiguió de manera agónica la clasificación a cuartos de final de Copa BetPlay, eliminando al Deportivo Cali después la tanda de penales.

Después de la emoción que significó ese triunfo, con Juan Daniel Espitia como figura, los cardenales alistaron maletas para un viaje a Santa Marta que terminó siendo más complicado de lo que se pensaba.

Hubert Bodhert nuevamente es señalado por la hinchada a raíz de los cambios que aplicó en la nómina inicialista respecto al equipo que venció al Cali a mitad de semana. Entre las grandes novedades estuvo la suplencia de Rodallega y Fabián Sambueza, dos de los jugadores más experimentados del equipo.

El técnico cartagenero prefirió poner en el campo al delantero Yeison Moreno y al volante Harold Rivera, que se retiró al final del primer tiempo como consecuencia del resultado y la expulsión de Delgado.

Afortunadamente para Bodhert, los cambios surtieron su efecto, como pasó ante el Deportivo Cali, pero los problemas para conseguir la regularidad son evidentes. Pese a que el resultado en calidad de visitante es positivo, no deja de ser un dolor de cabeza que el equipo sufra para ganar y no tenga un once inicial consolidado.