Sebastián Villa ha tenido un declive notable en su carrera deportiva, tras recibir una condena por violencia de género y una denuncia por abuso sexual, cuando jugaba y brillaba en Boca Juniors.
“Soy privilegiado de haber jugado en Boca Juniors. Salir fue duro y triste. Voy a Beroe con una cláusula de salida. Si quiero, me voy mañana”, afirmó Villa en una pasada entrevista.
Tras su salida de Argentina, estuvo en PFC Beroe Stara Zagora de Bulgaria donde sumó 990 minutos. Al inicio de la temporada de fichajes, sonó para llegar a equipos como Atlético Nacional.
“He hablado un par de veces sobre esa opción. Sería el hombre más feliz del mundo si pudiera vestir la camiseta de Atlético Nacional. Hay una opción de que vaya. La puerta está abierta para negociar”, dijo Sebastián Villa en Telemedellín.
Pese a los escándalos y acusaciones, Sebastián Villa regresa a Argentina. Jugará en el Club Sportivo Independiente Rivadavia
“¡Bienvenido, Caudillo!”, anunció Independiente Rivadavia la llegada del jugador colombiano.
Los colectivos feministas, no han dudado en pronunciarse y mostrar su desacuerdo con el regreso de Villa.
Ni Una Menos de Mendoza, escribió que. “Rechazamos la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. Villa fue condenado por violencia de género y sus acciones no deben ser minimizadas”, declararon.
En redes sociales su nuevo equipo lo describió como “Humildad, esfuerzo y corazón”.
“Estoy muy contento de estar aquí. Las expectativas es permanecer en la primera división y hacer un buen torneo, hacer las cosas bien con el club. La velocidad, el mano a mano, entrega al equipo y goles. Vengo con muchas ganas de aportar mi mejor versión, no ahorrarme una gota de sudor y ayudar al equipo a estar en primera división”, dijo en un video el extremo colombiano en la presentación oficial.
Villa estuvo poniéndose a punto físicamente en Envigado F.C. La cantera de héroes le abrió la puerta para entrenar mientras concretaba su futuro futbolístico.
Cabe recordar que Tamara Doldán, fue la mujer que lo acusó de violarla en el año 2021, retiró los cargos tras la conciliación que adelantaron sus abogados Martín Apolo y Roberto Castillo. La decisión ya fue comunicada a los jueces, que, sin embargo, deberán definir si dan por archivado el caso en contra de Villa o continúan, aunque las dos partes se muestren en contra.
Castillo, abogado de la denunciante, explicó a Clarín las razones por las que su cliente decidió retirar la acusación en contra del exjugador de Boca Juniors y Deportes Tolima. “Ella lo que le dice a la Justicia es que no quiere declarar, no quiere revivir todo esto ni que se ventilen cuestiones íntimas en el juicio”, indicó.
Doldán pidió entonces una “reparación integral del daño”, que en términos más generales significa un acuerdo económico. Villa accedió a la conciliación y dejó en manos de su abogado las cifras finales, mientras él continúa jugando con el Beroe FC de la primera división de Bulgaria.