El Real Madrid arrancó su camino en la Champions League 2019/2020 con un duro traspié luego de caer por un contundente 3 a 0 en un duelo en el que no estuvieron presentes las principales figuras del conjunto francés: Neymar, Kylian Mbappe ni Edinson Cavani. Desde el inicio del partido estuvo James Rodríguez, que tuvo una discreta actuación en un encuentro en el que el conjunto parisino fue muy superior y sacó a la luz todas las debilidades del equipo dirigido por Zinedine Zidane. El colombiano estuvo preciso en los primeros minutos pero a partir de los goles del equipo local desapareció del partido y no pudo generar circuitos de juego con sus compañeros.
James salió del partido en el minuto 70 por Luka Jovic y tuvo un tímido saludo con el técnico Zidane. Al final del partido, James evitó las excusas: "Es un partido malo, mejor que pase hoy y no luego. No es un día para poner excusas pero de los días malos también aprender, eso pasa. Todos los días aprendes cosas. Tenemos mucho pero mucho trabajo. Estamos empezando. No hay que ser dramático. Ha sido un día malo de todos y hay que aprender de lo malo". Además reiteró su deseo de seguir en el Madridy confirmó que tiene una buena relación con Zidane: "Creo que mucha gente sabía que el deseo mío era estar aquí. Creo que puedo hacer una temporada buena para conseguir las cosas importantes. Con el apoyo del míster como lo está haciendo ahora, pasará. Tengo una relación óptima con Zidane". "Es un partido malo, mejor que pase hoy y no luego. No es un día para poner excusas pero de los días malos también aprender, eso pasa. Todos los días aprendes cosas. Tenemos mucho pero mucho trabajo. Estamos empezando. No hay que ser dramático. Ha sido un día malo de todos y hay que aprender de lo malo", dijo Rodríguez. La gran figura del partido fue Ángel Di María que marcó dos goles. El Fideo adelantó al campeón galo con un zurdazo desde el interior del área (14‘) y repitió con un tiro lejano pasada la media hora de juego (33‘).
El argentino aplicó la ley del ex al equipo blanco, que le tocó padecer uno de los mejores partidos que haya jugado Di María desde su paso por Francia. Pasado el minuto 90, Juan Bernat sentenció el resultado del partido con un brillante contragolpe que tuvo precisión, velocidad y dejó en evidencia los graves problemas defensivos del conjunto merengue.
El equipo de Zinedine Zidane, que regresaba así a su competición favorita, ofreció una imagen muy pobre y Keylor Navas, que debutó en Champions con el PSG frente al que fue su equipo hasta hace dos semanas, resultó un espectador más. El Madrid apenas inquietó el arco defendido por el costarricense que se enfrentaba a su exequipo por primera vez desde su traspaso en el pasado verano. En el otro partido de la primera jornada de la llave A, Brujas y Galatasaray empataron sin goles en el debut de Radamel Falcao con el equipo turco en la Liga de Campeones. Este duelo fue muy cerrado y los equipos no pudieron marcar diferencia. La próxima salida del Real Madrid será el próximo domingo enfrentando al Sevilla.