El actual volante del América de Cali, Iago Falque, vivió el pasado 18 de agosto momentos de pánico, al conocer que la camioneta que lo transporta, fue baleada dos veces a la salida de la sede deportiva del cuadro rojo, en Cascajal. Los videos que circularon en la noche del viernes dejaron ver dos impactos de bala en la parte trasera del carro.
El encargado de dar a conocer el hecho fue el conductor del jugador español, quien -a través de sus redes sociales- relató el angustiante momento: “No sé si me iban robar, iba a tanquear; menos mal no iba con Iago”.
SEMANA, minutos después de ese relato, pudo conocer una primera versión de la Policía Nacional, que afirmó: “Sale a tanquear su vehículo y es donde dos personas lo abordan para, al parecer, hurtarle sus pertenencias, momento en el que el jugador logra evadirlos y le realizan dos disparos al vehículo”.
Ahora, después de varios días de conocerse los hechos, hasta este martes 22 de agosto, el club América de Cali se pronunció sobre estos hechos. Si bien ese mismo día habían rechazado lo sucedido, en esta oportunidad revelaron más detalles de lo que ocurrió en la noche de ese día.
Por medio de un comunicado oficial que se emitió este martes, el América contó detalles de la investigación que manejan al lado de la Policía.
“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que referente a los hechos ocurridos el pasado viernes en inmediaciones de la Sede Deportiva Cascajal, en coordinación con la investigación realizada por la Policía Nacional, se maneja la hipótesis de un hurto frente a lo cual se presentaron disparos”, se lee de entrada en la misiva.
Y se agrega: “Las autoridades están ahondando para encontrar a los responsables y esclarecer este acto de inseguridad. En América de Cali estamos apoyando al jugador y a su familia para afrontar este difícil momento. Hacemos un llamado formal a los medios de comunicación y a la opinión pública en general a que sean responsables respecto a las versiones que anuncian, para que sean ajustadas a la verdad y a los resultados de la investigación oficial que adelanta la policía”.
¿Qué decisión tomará el jugador?
Mauricio Romero, presidente del América de Cali, brindó una entrevista a Telepacífico Noticias, resaltando la inquietud del volante español por la situación que atraviesa la ciudad. No es la primera vez que Falque se encuentra en una situación similar, ya que hace poco tiempo también experimentó un incidente de esta naturaleza.
“Es una situación difícil, es la segunda que se le presenta a él en un período muy corto de tiempo. Está muy preocupado él y toda su familia por todo lo que está pasando, lo importante es que se tome unos días para pensar, estamos viviendo una situación delicada en nuestra ciudad y hay que entenderlo. Ya determinaremos a partir de nuestras conversaciones con él cuál será el paso a seguir”, indicó el dirigente del equipo rojo.
A raíz de esta preocupante situación, surge la incógnita de si Iago Falque podría abandonar el América de Cali. El jugador, de 33 años de edad, actualmente se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en la rodilla, pero su presencia en el equipo ha sido fundamental en el comienzo de la temporada 2023. Según el presidente del club, una de las opciones que Falque está considerando es dejar el equipo.