Bucaramanga y buena parte de Santander, vivió durante el pasado sábado y fin de semana, uno de los momentos más importantes de toda su historia, luego de la consagración, por primera vez, del equipo que representa la ciudad como campeón de la Liga Betplay.
El onceno que dirigió Rafael Dudamel de principio a fin en el semestre, gestó día a día su primera estrella en 75 años de historia que tiene el club. Siendo el mejor en la fase regular, así como en cuadrangulares, llegó a la final ante Independiente Santa Fe, donde triunfó en la definición desde el punto penal.
En la mañana del pasado domingo, tras pasar la noche en Bogotá, donde conquistó el título, un avión llevó de regreso a la institución ‘leoparda’ a su ciudad de origen y allí, desde que aterrizaron en el aeropuerto de Palonegro, empezaron los reconocimientos de aficionados, alcaldía y demás protagonistas de la celebración.
Una caravana de varias horas, condujo en carro de bomberos a los protagonistas en todo el trayecto hasta el estadio Américo José Montanini, donde otro multitudinario evento estaba preparado para que uno a uno, jugadores y cuerpo técnico, recibieran el agradecimiento por lo logrado apenas horas atrás.
Justamente allí, donde todo se pensaba, era celebración y felicidad, quedó registrado un robo al defensa, Carlos Henao, por parte de uno de los barristas que entró al campo. En la grabación donde se estaban recopilando declaraciones del jugador, se evidenció como, tras su humanidad, se da la presencia de un hombre que se mueve rápidamente con sus manos y lo despoja de la medalla.
La maniobra, se produjo en apenas un par de segundos y dejó por completo, confundido, a Henao, quien creía que se le había caído en medio de gentío. Sin embargo, el robo fue claro, con tan mala fortuna para el delincuente que en el video, su rostro fue fácilmente reconocido.
Una vez se produjo toda la situación, con la ayuda de las redes sociales y la difusión de las personas a través de las mismas, se hizo un trabajo colaborativo en redes sociales, para terminar sacando a la luz pública las cuentas del presunto ladrón, nombre y todos los datos que ayudaron a las autoridades.
“El sujeto fue plenamente identificado, contra el cual se tomarán acciones por los entes correspondientes”, indicó uno de los miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien, además, mostró en video que ya se encontraba en su poder la medalla.
“Gracias a la rápida reacción de la Policía en coordinación con la comunidad, un familiar de esta persona lleva a las instalaciones policiales mencionada medalla”, sumó en el reporte con el que dio por terminada la situación, por fortuna, en favor del jugador y la alegría de la estrella conseguida.
Como se había mencionado, en X (antes llamada Twitter), varias imágenes y videos, sacaron a la luz el nombre del ladrón de la medalla del jugador del Bucaramanga. Según esto, era Sebastián Luna, residente en Girón, Santander, al que no le bastó con el robo, pues se mostró orgulloso de lo hecho y poso varias veces con el metal.
En video, también quedó grabada la detención del delincuente, quien se vio acorralado por las imágenes en que salió y además, porque como se mencionó anteriormente, un familiar suyo dio a conocer que este tenía en su poder la medalla con la que el Alcalde de Bucaramanga, había reconocido al jugador, Carlos Henao.