Germán Ezequiel Cano, ídolo y figura del Independiente Medellín, sigue teniendo una excelente temporada en Brasil con el Fluminense, equipo al que llegó este 2022 y con el que ha tenido un rendimiento más que notable en el terreno de juego.

El argentino, que antes de aterrizar en el Flu estuvo en el Vasco da Gama, no ha decepcionado a la hinchada y con sus anotaciones y entrega ha sabido meterse en el corazón de la torcida del cuadro tricolor de Brasil.

En su más reciente encuentro, el Fluminense se medía al Goiás y terminó pasándole por encima con un contundente 3-0, marcador en el que precisamente el argentino Cano marcó un gol para contribuir a la victoria de su equipo en la penúltima jornada del Brasileirao.

Ese tanto le significó al goleador histórico de Independiente Medellín igualar el récord de Neymar, actual figura del PSG, y Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, como los jugadores con más goles marcados en un año en Brasil.

Las 43 dianas anotadas por el argentino en tierra brasileña durante 2022, contabilizan todos los torneos que ha disputado y solo en la liga local ya ha conseguido 25 anotaciones, por lo que, a tan solo dos fechas de cerrar el torneo, se perfila como el máximo anotador de esta edición, pues quien le sigue es Pedro Raúl, quien tiene 19 tantos y que justamente es delantero del club al que Fluminense derrotó en la última fecha.

Alan y Michel Araújo fueron los otros dos compañeros de Cano que se hicieron presentes en el marcador para sellar la victoria contundente del Flu que le permitió apoderarse de la tercera casilla, con 67 puntos; Palmeiras es líder sólido con 81 puntos, mientras que Internacional es segundo con 70 unidades, posición que con dos fechas por jugarse aún puede ser para el equipo de Cano.

Cano, ídolo en el Medellín

El argentino visitó la camiseta del Independiente Medellín durante dos ciclos y en ese lapso logró ser máximo goleador del fútbol colombiano en seis oportunidades, lo que también lo llevó al salón de la fama del Poderoso al convertirse, con 129 anotaciones, en el máximo artillero histórico del cuadro antioqueño.

Cano siempre ha profesado su amor por el Medellín y en diferentes oportunidades ha confesado que otros equipos, entre ellos Atlético Nacional (rival de patio del Rojo de la Montaña), le han ofrecido regresar al fútbol colombiano; sin embargo, su cariño por la institución es tan grande que ha rechazado estas propuestas señalando que en Colombia solo jugaría para el Poderoso.

Justamente este año, cuando visitó Colombia para enfrentar a Millonarios por la segunda fase de la Copa Libertadores, habló con el diario El Colombiano y le explicó que uno de sus sueños es retirarse con la camiseta del DIM. “Obviamente que sueño, en algún momento, volver, retirarme ahí, disfrutar los últimos años de carrera en el club al cual quiero mucho”, expresó.

Aunque “sería algo lindo” para su carrera, eso no depende de él porque el fútbol es muy cambiante. Después de cumplir con su carrera como profesional, considera quedarse a “vivir en la casa” que tiene en la capital antioqueña.

“En un futuro podríamos regresar, pero no sabría decirte en qué momento”, agregó.

El atacante con nacionalidad colombiana espera seguir disfrutando del profesionalismo “hasta los 39 o 40 años”, pero entiende que para eso debe “hacer un trabajo especial” para seguir a gran nivel físico y deportivo. “Me tengo que alimentar y descansar bien. Ojalá no vengan más lesiones porque como futbolista uno es propenso a esas cosas, que hacen parte del fútbol”, añadió.