Por segundo juego consecutivo Millonarios salió derrotado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El equipo dirigido por Alberto Gamero partía como favorito en su cruce de la tercera fecha ante Palestino, pero defensivos lo condenaron a quedar cerca de la eliminación.
Si bien aún restan tres juegos para los azules en la fase de grupos, la situación que tienen luego de solo haber logrado un punto en el Grupo E hace pensar que solo les queda la posibilidad de clasificar como un mejor tercero a la Copa Sudamericana, segundo torneo en importancia en el escalafón de Sudamérica.
Tras la dolorosa derrota, varias han sido las reflexiones del juego. Una que llamó poderosamente la atención la hizo el icónico exjugador e ídolo, Rafael Robayo, quien en conversación con El alargue de Caracol Radio, dio su concepto sobre la pobre presentación de los azules el Chile.
Apuntando a un aspecto clave para afrontar los torneos internacionales, resaltó: “No vi un Palestino que tuviera superioridad con el manejo del balón, pero sí me parece que le faltó a Millonarios tener más jerarquía en el juego”.
Aceptando la realidad de los embajadores, dijo que ahora hay que replantear el objetivo inicial: “Palestino, con poco, logró irse arriba en el resultado, logró quedarse con un partido importante en esa llave directa que tiene con Millonarios ahora para el tema del tercer lugar”.
Tratando de individualizar la razón de la derrota, opinó cuál había sido la zona del campo que falló por completo: “Si nos damos cuenta, los errores individuales se suman uno a otro y hace que se termine generando un gol en contra. Me parece que no se ha podido consolidar la defensa”.
Sin dar nombres, Robayo echó culpas a Navarro, Hernández, Vargas y Llinás: “Hace falta recambio en la zona defensiva con jugadores de experiencia que le den una mano al equipo. Eso lastimosamente nos deja al borde de un resultado muy negativo en el tema internacional”.
Viendo la tabla de posiciones, el exjugador azul dio casi por olvidada la posibilidad para el azul de llegar a los octavos de final: “En el tema de Libertadores, sinceramente es muy complicado para Millonarios. El resultado de Bolívar nos pone a competir con Palestino y Flamengo por el segundo lugar”.
“Todos sabemos que Flamengo es un equipo que a Palestino va a quitarle los puntos sí o sí, que en Brasil a Bolívar lo puede complicar y le puede quitar los puntos, entonces me parece que el rival directo ahorita de Millonarios tiene que ser Palestino en el partido de vuelta”, sumó.
Con algo de esperanza aún viva, aseguró que en lo que resta se debe hacer el trabajo de ganar y esperar que los resultados les favorezcan para no quedar fuera de toda chance: “Tendremos que recuperar lo perdido en esta fecha y ahí esperar cómo quedan Flamengo y Bolívar en Brasil para saber si tenemos chances o no de la siguiente ronda de Libertadores”.
En Libertadores a Millonarios le restan tres juegos, dos en casa ante Bolívar (8 de mayo) y Palestino (14 de mayo), respectivamente, junto a uno más en el Maracaná ante el poderoso Flamengo. Es prioritario ganar los dos de local y llegar a la última jornada con algún tipo posibilidades.