Las reacciones del primer partido de un equipo colombiano en un torneo internacional durante 2022 dejaron ver que Millonarios fuera protagonista durante un largo tramo del compromiso, pero quedara ad portas de una importante victoria, por la jerarquía impuesta por Fluminense, que en dos oportunidades sentenció el primer duelo del enfrentamiento en la Fase 2 de la Copa Libertadores.
En el juego y el planteamiento, el cuadro bogotano se veía con la convicción de poder lograr la hazaña ante un equipo brasileño que, sin apuros, manejó las acciones a su acomodo y en los momentos clave dio el golpe justo para romper el marcador, que les dio el 1-2, teniendo la posibilidad de cerrar la llave en casa, donde se harán más fuertes por la localía.
La impresión en el aficionado colombiano es que el equipo de Alberto Gamero mereció más y que, por su planteamiento, la derrota no era justa. Por su parte, el gremio del fútbol quiso dejar una reflexión importante, en la que se defendiera lo desarrollado por el cuadro azul en campo, que aunque no hubiera salido como se esperaba merecía el reconocimiento deportivo.
El encargado de hacerles frente a las críticas para Millonarios fue un ex-Atlético Nacional y Selección Colombia, Macnelly Torres, quien utilizó como es acostumbrado su cuenta de Twitter para demostrar el malestar por las burlas hacia el equipo azul y pidió respeto por la representación del equipo bogotano en la competencia internacional: “Veo muchos burlándose de la valentía de @MillosFCoficial, estos son los equipos que toda Colombia debe apoyar en los torneos internacionales. Nunca traiciona su estilo”.
Y es que haciendo una crónica general del juego, con un marco espectacular del máximo escenario de los bogotanos, el duelo entre colombianos y brasileños comenzó a las 7:30 p. m. Los embajadores salieron como una tromba al ataque, buscando desde los primeros minutos atosigar a su rival, que se resguardó en su campo.
La presión alta por parte de los capitalinos dio fruto desde las primeras de cambio, pues al minuto 7 el venezolano Eduardo Sosa fue el encargado de emocionar las tribunas de El Campín con un fuerte remate dentro del área que dejó parado al golero Fábio Lopes, para poner el 1-0 parcial.
El visitante tomó protagonismo en el juego y con la posesión del balón empezó a acercarse al marco de Montero, quien respondió de la mejor manera durante varios tramos de la primera parte.
No obstante, los constantes ataques de los brasileños tendrían fruto sobre el final del primer capítulo. Después de un remate de media distancia, Montero soltó un balón que aprovechó Luis Henrique, quien cedió el esférico para que David Braz llegara solitario para empujar la redonda y poner el 1-1.
Ya para la segunda mitad, Fluminense manejó los hilos del juego con la posesión. Por su parte, Millonarios apeló a sus individualidades, que le abrieron una luz de irse adelante en el marcador por medio del punto penal. Después de una falta dentro del área sobre la figura Daniel Ruiz, David Silva fue el encargado de patear desde los once pasos, pero el experimentado jugador dilapidó el cobro y le dio vida a los visitantes.
Con el correr de los minutos, y las incorporaciones en ataque, Fluminense aprovechó los espacios que dejó la defensa azul en el fondo. Con sus flechas de punta, el segundo gol de la noche llegó después de un pase al vacío a Luis Henrique, quien posteriormente cedió el balón a Germán Cano que solo tuvo que empujarlo para poner el 2-1.