El nivel de Luis Díaz en los últimos partidos del Liverpool ha empezado a levantar polvareda. El guajiro sigue siendo desequilibrante por la banda izquierda y lleva peligro cuando tiene el balón en los pies, sin embargo, desde la hinchada cuestionan los pocos goles que ha aportado a pesar de ser un titular indiscutible en el esquema de Jürgen Klopp.
Por Premier League, principal objetivo de los reds esta temporada, Lucho ha marcado apenas 3 goles en 17 partidos y el último de ellos fue el pasado 5 de noviembre contra Luton Town, aquel tanto que le dedicó a su papá cuando estaba secuestrado.
Desde entonces el atacante colombiano no ha dejado de jugar, pero sus estadísticas goleadoras siguen sin moverse, lo que ya ha empezado a colmar la paciencia de los aficionados.
Para el sábado se esperaba que Darwin Núñez fuera inicialista como extremo por izquierda, pero Klopp sorprendió alineando Luis Díaz, quien no influyó mucho en las jugadas ofensivas y, por el contrario, terminó saliendo a los 65 minutos luego de sufrir un fuerte dolor en la rodilla izquierda.
El empate (1-1) permitió que Arsenal continúe líder del campeonato y Liverpool se quedó con las ganas de volver al primer lugar, además de acumular su segundo duelo consecutivo como local perdiendo puntos, después de la igualdad que había protagonizado la semana pasada frente al Manchester United de Erik Ten Hag.
Las críticas contra Lucho no faltaron y una de las más sonadas vino de Jamie Carragher, uno de los máximos ídolos en la historia del club, que incluso sugirió que el colombiano podría ser reemplazado en el próximo mercado de verano.
“Luis Díaz simplemente parece una sombra de sí mismo desde esas lesiones de rodilla que tuvo la temporada pasada, obviamente tuvo problemas familiares esta temporada”, declaró el exfutbolista que disputó más de 700 partidos con la camiseta de Liverpool.
Para Carragher el principal problema está en la poca efectividad que Lucho tiene de cara a puerta. “Realmente siento que Díaz, especialmente en ese lado izquierdo, tiene que tener una gran segunda mitad de la temporada o estoy seguro de que el Liverpool entrará al mercado en el verano porque se siente así”, advirtió.
“Con la salida de Sadio Mané y Roberto Firmino, realmente no los han reemplazado en términos de calidad”, completó en una intervención en el podcast de Gary Neville, referente del Manchester United.
John Aldridge, otra de las leyendas que reaccionó al empate contra Arsenal, encontró el bajón de Luis Díaz en un tema de “confianza”, pues reconoce que su impacto en el equipo cuando llegó ‘pintaba’ para unos mejores números de los que ha conseguido.
“Cody Gakpo y Luis Díaz estuvieron mal en los primeros 45 minutos y se necesitó ese momento de brillantez de Salah para arrastrar al Liverpool de nuevo al juego”, analizó.
Aldridge aseguró, en su columna para Sunday World, que “Díaz ha tenido muchas cosas en la cabeza en los últimos meses después de que su padre fue secuestrado en Colombia. También sufrió una lesión grave y parece que ha perdido algo de confianza, ya que el empuje que tenía para afrontar a los rivales cuando llegó por primera vez al club está ausente en este momento”.
Si logra recuperarse del golpe que recibió en la rodilla, Lucho tendrá un último partido este año para sacudirse de las críticas. El miércoles, Liverpool estará jugando la fecha 19 de la Premier League visitando al Burnley, uno de los coleros del campeonato, lo que, en el papel, supone una victoria fácil para seguir de cerca en la carrera por el título del campeonato inglés.