El fin de semana pasado, el estadio El Campín tuvo que aplazar los compromisos deportivos que tenía para dar lugar al concierto de la mítica banda Kiss. Más de 30 mil personas asistieron al máximo escenario de la capital para disfrutar del evento musical, dejando en graves condiciones la grama para los partidos venideros allí.
Una clara muestra de ello se dio este martes en el duelo de Copa Sudamericana entre Independiente Santa Fe ante Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina. En varias zonas de la cancha se pudieron ver algunos parches que dieron evidencia de su maltrato en el evento del sábado pasado.
Bajo este panorama, miles de fanáticos que constantemente asisten al Campín para ver los duelos de Santa Fe y Millonarios, fueron severos y criticaron la administración de Blanca Durán, directora del IDRD, ente encargado de hacer el préstamo para los diferentes eventos.
Con los señalamientos en su contra, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) decidió defenderse y aseguró que a la grama del estadio se le viene haciendo su respectivo mantenimiento para el óptimo desarrollo de los juegos deportivos.
“Esta administración ha trabajado arduamente para promover la reactivación del sector económico, deportivo y cultural en Bogotá, después de la crisis económica que generó la pandemia. El estadio se alquila para hacer conciertos, en respuesta a la Ley de las Artes Escénicas, que debe cumplir el IDRD, y su cuidado se garantiza con pólizas y un adecuado protocolo para conservar la gramilla”, señaló la entidad por un comunicado.
A las críticas por el mal estado de la grama, el instituto aseguró que esta “se encuentra en buen estado” a pesar de que en los últimos días no se han tenido buenas condiciones meteorológicas.
“De acuerdo con el Ideam, en la ciudad cayeron 3.200 rayos en dos horas, en tanto que el Idiger reportó exceso de lluvias en las 20 localidades de la ciudad. El IDRD agradece a la ciudadanía su compromiso con el cuidado del estadio”, se agregó en la misiva.
Los seguidores de los dos equipos de la ciudad han sido enfáticos en no prestar más el escenario que en poco tiempo ha tenido los conciertos de Coldplay, dos fechas de Guns N’ Roses, Bad Bunny y el Festival ‘Pa’ Gozar y Cantar’.
Como si fuera poco, en las próximas semanas se llevará a cabo el Rockin’1000 el 20 de mayo y la celebración de los 35 años del ‘Concierto de los Conciertos’ que se hará el 28 de julio. Posteriormente, el 4 de octubre, recibirá el show de The Weeknd.
Ahora, además de los hinchas, los mismos protagonistas se quejaron del estado del terreno de juego para el duelo por Sudamericana. “Nos tomó por sorpresa el estado de la cancha, pensamos que estaba mejor porque hace rato no se jugaba, lo vimos cuando salimos a reconocer la cancha”, dijo Kevin Mantilla, uno de los jugadores de Santa Fe.
“En otras ocasiones hemos jugado con un estado de la cancha de El Campín mejor”, agregó otro de los protagonistas como Iván Rojas.
Por lo pronto, El Campín tendrá un respiro hasta el fin de semana cuando la Liga BetPlay tenga acción con el duelo entre Santa Fe y Bucaramanga.