Gran preocupación ha causado en el fútbol profesional colombiano el concierto de Karol G, este 5 y 6 de abril en Bogotá, en el Nemesio Camacho El Campín, estadio en el que ofician de local Santa Fe y Millonarios.

El equipo embajador emitió un comunicado en el que resaltó que su debut en la Copa Libertadores se dará el 2 de abril a las 5:00 p. m. hora de Colombia. La tarima de la artista estará en la tribuna sur y se deshabilitará la entrada de los hinchas embajadores a ese sector.

El Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) convocó a un encuentro de prensa con el director de la Institución, Daniel García Cañón; el organizador del concierto, Óscar Pinzón (CEO Stage Eventos y Producciones); Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, y Enrique Camacho, principal dirigente de Millonarios, para aclarar todas las dudas sobre la utilización del máximo escenario deportivo para el evento de reguetón.

“No vamos a contar con 9.800 puestos más o menos. Teniendo en cuenta que tenemos 20 mil abonados, vamos a habilitar las boletas para abonados inicialmente y las más de 5 mil sueltas para los que no son abonados”, indicó Enrique Camacho, presidente de Millonarios.

Enrique Camacho se ha encargado de armar una buena nómina para el plantel femenino. | Foto: Instagram @MillosFCOficial

Por su parte, Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, agradeció que por primera vez tengan en cuenta a los equipos bogotanos, pero recalcó que son ellos los que sufren con este tipo de eventos. Incluso que con la empresa promotora se llegó a un acuerdo económico, que aunque no es el que esperaban, es el punto de partida para poder llevar las dos actividades sin mayores inconvenientes.

“Ojalá este estadio no se toque y se deje para el fútbol, cuando se adquieren compromisos hay que desarrollarlos. Ojalá hagamos otro estadio, no demoler este y que se trabaje en pro del fútbol bogotano”, indicó el dirigente del equipo cardenal.

Los abonados de sur, occidental sur y oriental sur de Independiente Santa Fe, deben tener en cuenta que para el partido del domingo 31 de marzo ante Patriotas serán ubicados en occidental norte y a oriental norte.

“Agradezco al alcalde Carlos Fernando Galán porque por primera vez han tenido en cuenta a los equipos para tomar decisiones. Habrá un aislamiento de la zona para el montaje del escenario. Los parqueaderos estarán reducidos. Habrá 40 tractomulas de la artista. Se hace en sur el montaje porque la evacuación es (por la puerta de) maratón que está ubicada en norte”, señaló Méndez.

Eduardo Méndez es el actual presidente de Independiente Santa Fe. | Foto: Prensa Santa Fe

¿Hay compromiso para entregar la grama en perfectas condiciones?

SEMANA consultó a los presentes a la rueda de prensa cómo van a cuidar la grama del estadio para que no se vea afectada en los partidos de fútbol.

“La idea en términos generales es que queremos, bajo las condiciones propias del protocolo de cuidado de la gramilla que está acogiendo de manera muy estricta el representante del promotor del concierto, que nos entreguen en las mejores condiciones, bajo los procesos de aireación, con los elementos como estribas estandarizadas y el mejor desarrollo para que el campo no sufra con el concierto. Habrá estricto seguimiento de parte del instituto en cabeza de la persona que siempre hace el cuidado. Tenemos la certeza y confianza de que no sufrirá el principal valor del estadio”, indicó Daniel García Cañón, director del IDRD.

Daniel García Cañón, director del IDRD. | Foto: Equipo de comunicaciones IDRD.

Óscar Pinzón, CEO Stage Eventos y Producciones, es decir, el promotor del concierto de Karol G, al respecto respondió:

“Hemos contratado a la empresa que trabaja la gramilla del estadio. Esa compañía le garantiza al IDRD la protección, se están haciendo los estudios de suelo, pruebas y abono. Taparemos la gramilla con una estriba certificada para que se recupere y la cubriremos a partir del miércoles 28 a la 1 de la mañana. Cuando termine el concierto, se levanta la estriba y a las 6 a. m. del otro día el equipo entrará a abonarla, hidratarla y que el trabajo sea perfecto. Ya lo hicimos con Carlos Vives y Bad Bunny, y no sufrió”, señaló el promotor del concierto.