Los amantes del tenis en Colombia están sumamente expectantes de lo que será el regreso de Rafael Nadal a Colombia. El evento tendrá lugar en el Coliseo Live de la capital y será un espectáculo desde todo punto de vista. La organización en días pasados reveló que deportistas de la talla de Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y María Camila Osorio engalanarán la tarde noche del próximo 29 de noviembre.
Con la boletería ya en venta a través del sistema de distribución del lugar que hará el evento, este martes la figura española se refirió a su regreso al país tras 11 años en conversación con W Radio, donde dijo: “Muy ilusionado por volver a Colombia después de muchos años sin estar ahí, la última vez creo que fue en 2011 si no estoy equivocado, y la ilusión es grande porque tengo muy buen recuerdo”.
Mientras la esperada fecha para los colombianos llega, Nadal y su compatriota Carlos Alcaraz comenzarán este miércoles su participación en el torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada y en el que ambos esperan brillar en su pugna por acabar el año como número uno del mundo.
El de El Palmar y el de Manacor afrontan sus dos últimas citas de un 2022, que está siendo muy positivo para ambos y que cerrarán en las finales de la ATP. En la capital francesa ambos serán los dos primeros favoritos, aunque la superficie, en pista dura cubierta, no es la más favorable para ninguno de ellos, sobre todo para el ganador de 22 Grand Slams, que retorna tras otro largo parón.
El pupilo de Carlos Alcaraz no está teniendo la regularidad deseada tras adjudicarse el US Open y el primer puesto del ranking el pasado mes de septiembre, pero llega a París con la nota positiva de alcanzar las semifinales la pasada semana en Basilea (Suiza), donde se cruzó con su actual ‘bestia negra’, el canadiense Felix Auger-Aliassime.
El número uno del mundo sabe que para certificar esta condición y ser el más joven de la historia en lograr acabar en el trono de la clasificación mundial a final de año debe firmar grandes resultados tanto en París-Bercy, donde el año pasado cayó en octavos ante el local Hugo Gaston, como en las Finales ATP de Turín (Italia).
En el último Masters 1.000 de la temporada, el joven tenista español debutará ante el japonés Yoshihito Nishioka y en su recorrido hacia la final podría tener a los rusos Andrey Rublev y Daniil Medvédev, además del entonado Auger-Aliassime.
Por su parte, Nadal también tiene opciones de lograr el número uno del mundo a final de una exitosa temporada, aunque el balear ya ha dejado claro que este objetivo no le obsesiona y que lo que desea es ser competitivo en sus dos últimos torneos, que afrontará tras otro parón de cinco semanas.
El de Manacor jugó su último partido a finales de septiembre en la Copa Laver, el doble de despedida junto a Roger Federer, y después ha estado sin jugar tras ser padre por primera vez y para afinar su puesta a punto para un cierre de año que se le suele atragantar.
El campeón en Australia y en Roland Garros volverá a la acción ante el estadounidense Tommy Paul, su primer rival para tratar de conquistar uno de los Masters 1.000 que se le ha resistido históricamente, ya que solo ha jugado en una ocasión la final, en 2007 con derrota ante el argentino David Nalbandián. El balear ha llegado a las semifinales en sus dos últimas participaciones y tendrá un cuadro con posibles cruces con el griego Stéfanos Tsitsipás, el noruego Casper Ruud o el serbio Novak Djokovic, con el que se vería en unas hipotéticas semifinales.