Dos días han pasado desde el triunfo de la Selección Colombia por una fecha más de las eliminatorias al Mundial 2026. Por fortuna, para los dirigidos por Néstor Lorenzo, tras la caída en Bolivia, se recuperaron con creces y ante Chile pudieron golear con resultado final de 4-0.

Dávinson Sánchez, con un golpe de suerte, abrió el marcador en el primer tiempo; luego, en la segunda mitad, ya se terminó de despachar el combinado tricolor, ampliando con tres tantos más el marcador. Luis Díaz, Jhon Jader Durán y Luis Sinisterra fueron los anotadores que sentenciaron el triunfo.

Richard Ríos y su celebración junto a James Rodríguez y Luis Díaz. | Foto: AFP or licensors

Si bien la mayoría de reflectores se fueron hacia los atacantes, uno de los destacados por completo a lo largo de los casi 90 minutos que jugó fue James Rodríguez. El 10 condujo al plantel nacional, mostró su magia y hasta dio una asistencia para el tanto del guajiro Díaz.

Al salir del campo del Metropolitano de Barranquilla, el reconocimiento por parte de los más de 30.000 espectadores fue unísono. Aplausos, gritos y arengas dieron cuenta del cariño que la gente colombiana le tiene a quien, desde hace 13 años, se ha convertido en un estandarte total del equipo.

¿A qué se fue tras el juego en Barranquilla?

Seguirles la pista a los jugadores de Selección Colombia fuera del campo de juego es sumamente difícil, pero en esta oportunidad fue el mismo deportista quien reportó qué hizo horas después del compromiso jugado en Barranquilla, donde salió como figura.

De acuerdo con sus publicaciones en sus redes sociales personales, al salir de la capital del Atlántico tomó un vuelo a Bogotá para visitar dos de los negocios que ha ido construyendo en el último tiempo y les presta atención cuando viene al país; se trata de su restaurante Arrogante y la tienda de café Dos Molinos.

Historia de James Rodríguez en su restaurante Arrogante, con sede en Bogotá. | Foto: jamesrodriguez10

Tomándole una foto a una bebida y un plato de alta cocina, dio muestras de su presencia en la capital colombiana, que de seguro, no sería por muchos días más allá del miércoles o jueves. Su club en España, Rayo Vallecano, lo requiere pronto para la continuidad de la disputa en LaLiga, donde el siguiente reto es Mallorca, el domingo.

Reconocimientos y lo que viene en Rayo

Dicha figuración de James en el más reciente juego de la Tricolor no solo se reconoció en Colombia, sino que trascendió fuera del país. La Federación Internacional de Fútbol Asociación lo reconoció recientemente en su página web, dedicándole algunos párrafos para resaltar su impresionante actuación con la selección nacional.

“La zurda de James Rodríguez está haciendo estragos en los rivales. El capitán del equipo ‘Cafetero’ brilló en Barranquilla, guiando a una Colombia que se afianza en el podio de la tabla de posiciones y se perfila para regresar a la Copa Mundial tras su ausencia en Catar 2022″, comentaron sobre el ‘10′.

“Cuando James apareció en todo su esplendor, Colombia rompió el ritmo del partido y tradujo su dominio en el marcador. Con su talento deslumbrante, el equipo controló el tiempo del partido, logrando un resultado que se quedó corto para lo que fue otra pesadilla chilena”, añadieron.

James Rodríguez fue una de las grandes figuras en el duelo por eliminatorias ante Chile. | Foto: Getty Images

Al término del compromiso en atención a los medios de comunicación, a la figura nacional le fue reconocido el desgaste hecho en El Alto ante Bolivia y contra Chile, en Barranquilla. De esto dijo: “Siempre intento entrenar bien, cuidarme y también se está pasando por una buena fase. Esperemos que pueda seguir así”.

Por esa misma vía, también contestó a lo que considera le viene en su futuro cercano, sabiendo que cuenta con un compromiso con Rayo Vallecano, donde va de menos a más: “Confieso que estoy cansado, pero bueno, llegar a Madrid y ver qué…”, dejó a la expectativa.