Por medio de un video que circula en redes sociales se pudo evidenciar la agresión que le propinan unos seguidores de Atlético Nacional, ya que portaban la camiseta del equipo de fútbol, a un ciudadano en las calles de Medellín.
Un conductor logró grabar con su celular el momento exacto en que dos individuos armados con machetes atacan a otro por motivos desconocidos. Unos hablan de que se trataba de un hincha del Tolima. Desconociendo la razón de la agresión, al final, los dos ciudadanos que vestían la indumentaria del equipo verde de la capital de Antioquia, logran tumbar al piso al otro sujeto, donde le propinaron varios golpes y heridas que lo dejaron tendido de manera inmediata en el suelo.
Al ver que el individuo no se movía, los dos agresores se fueron de manera inmediata del lugar, mientras un ciudadano se acercaba para ver cómo se encontraba. La identidad de la persona herida todavía se desconoce, al igual que la de los presuntos asesinos.
Estas imágenes se conocen a solo dos días del partido de ida de la final del fútbol colombiano entre Deportes Tolima y Atlético Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Ibagué. No se tiene clara la fecha en la cual ocurrió la trágica acción y el video ya es estudiado por las autoridades locales para dar con los responsables.
Esto recuerda lo ocurrido en la ciudad de Bogotá con los hinchas de Millonarios. En redes sociales algunos seguidores y periodistas presentes en la parte externa del estadio Nemesio Camacho el Campín registraron los disturbios protagonizados por seguidores embajadores y miembros del Esmad en Bogotá, en plena Avenida 30 y cerca de la estación de TransMilenio, sentido sur norte.
Todo empezó cuando algunos miembros de las barras de Millonarios congregados en el lugar, a pesar de la prohibición de asistencia al estadio, empezaron a pelearse entre sí. A machete y puñales los hombres que lucían camiseta del embajador se enfrentaron sobre la avenida. De inmediato los uniformados llegaron en patrullas y motos con la intención de calmar los ánimos a pie, pero fue tan tensionante el ambiente que llegaron los agentes del Esmad para reforzar la seguridad. Según testigos, fue necesario el uso de bombas aturdidoras para restablecer el orden. Otros audiovisuales dejan ver más de cerca la pelea.
Más de 200 hinchas en caravana empezaron a pelear con machetes en mano. Incluso se ve a un perro que iba con uno de los seguidores en medio de la multitud. El video, que evidentemente es captado desde un carro, deja escuchar la narración de uno de los que estaban en el vehículo y pide desesperado arrancar mientras sube la ventana del automotor: “Vamos, vamos, vamos. Cortaron la cara de lado y lado a un chino”, relata.
Al parecer, la violencia entre los hinchas del fútbol no parece tener un final cercano en Colombia. Agresiones por ser seguidor de un equipo u otro, da para que en nuestro país los ciudadanos se agredan entre sí, llegando en algunos casos a la muerte.