Francia debutó con victoria ante Austria 0-1 en la primera fecha de la fases de grupos de la Eurocopa 2024, un partido en el que un tanto en propia puerta de Maximilian Wöber desatascó a los de Didier Deschamps, que vieron cómo su máxima estrella, Kylian Mbappé, abandonaba el terreno de juego con la nariz rota.
Una fuente cercana al atacante informó a la AFP que el capitán galo se fracturó la nariz durante el final del compromiso, luego de haberse chocado contra la espalda del defensor austriaco, Kevin Danso, al tratar de rematar un balón de cabeza.
Deschamps, director técnico del combinado francés, también aseguró recientemente que el delantero se rompió la nariz. “Sí, probablemente Kylian Mbappé se haya roto la nariz”, precisó el entrenador en rueda de prensa, donde se mostró preocupado,
El nuevo atacante del Real Madrid se subió a una ambulancia tras el partido para ser trasladado a un hospital de la ciudad alemana, donde deberá ser operado de su lesión. Hay que decir que Mbappé fue clave en la anotación de su equipo.
Las imágenes, que se difundieron rápidamente en las diferentes redes sociales, muestran cómo le quedó la nariz al jugador francés luego del fuerte golpe, en las que se puede apreciar que el tabique del atacante terminó completamente desviado.
La Federación francesa finalmente lamentó lo sucedió a su máxima estrella. A pesar de ser un grupo plagado de grandes jugadores, para nadie es un secreto que Kylian resalta entre el resto.
“Pero, literal y figuradamente, esta victoria contra el puesto 25 del ranking FIFA se consiguió con dolor. Los subcampeones del mundo franceses se apoyaron así en un gol en propia meta de un defensa austriaco en el primer tiempo (38º) para consolidar su dominio global en el juego y en el número de ocasiones. Y pagaron un precio preocupante con la marcha de su capitán Kylian Mbappé, gravemente herido en la nariz”, concluyó la entidad.
La polémica de Mbappé
Kylian Mbappé se convirtió en tendencia este fin de semana antes del debut de Francia en la Eurocopa 2024, puesto que se refirió el domingo en rueda de prensa a las elecciones legislativas de su país. El atacante llamó a la juventud a participar en el proceso.
Igualmente, el capitán de la selección gala salió en defensa de su compañero Marcus Thuram, que el sábado pasado reclamó votar en contra de la extrema derecha en los mencionados comicios, convocadas para el 30 de junio y el 7 de julio (doble vuelta).
“No quiero representar a un país que no se corresponde con nuestros valores. Espero que mi voz llegue a la mayor gente posible”, manifestó el delantero galo desde Alemania, donde se disputa el torneo continental. El astro francés se ha manifestado además “contra los extremos y las ideas que dividen”.
Mbappé recalcó finalmente que los jóvenes tienen la oportunidad de cambiar el rumbo de la nación gala y que los extremos están muy cerca de llegar al poder, por lo que reiteró que apoyaba plenamente a Thuram.