El arquero David Ospina ha sido uno de los artífices de la gran campaña que hace hasta la fecha el Napoli de Italia. El colombiano se ha convertido en un bastión fundamental bajo los tres palos del arco napolitano que lo tiene líder absoluto de la Serie A.
Y es que sus estadísticas no son para menos, pues en seis encuentros que ha disputado esta temporada ha mantenido el arco en cero en cuatro oportunidades, rédito para ponerlo como uno de los mejores arqueros en Europa, según el portal de datos BeSoccer. Ospina se ubica segundo en el listado entregado por dicho página, siendo solo superado por Andreas Luthe, portero que milita en el Unión Berlín de la Bundesliga.
Los números de Ospina, lo han puesto por encima de grandes goleros como Courtois del Real Madrid; Oblak del Atlético Madrid; Neuer del Bayern Múnich y Donnaruma del PSG, todos estos siendo nominados para el premio Lev Yashin entregado por la revista France Football.
El momento de portero colombiano lo han puesto como titular indiscutible del Napoli, dirigido por Luciano Spaletti, dejando atrás a su compañero Alex Meret quien cumple las funciones en el arco en la Europa League.
Su brillante momento lo revalidará este domingo cuando el Napoli se mida por la novena jornada del campeonato local ante la siempre complicada Roma, de José Mourinho, quien esta semana sufrió la peor derrota en su carrera.
Sus atajadas lo han puesto en la orbita de la Juventus
El arquero colombiano no solo ha sido una de las máximas figuras allí, sino que también sus actuaciones impecables con la Selección Colombia son las que lo han puesto en la órbita de grandes equipos.
Es así como los medios italianos en los últimos días, como Tuttosport, revelaron este viernes que el golero cafetero aún no ha renovado su contrato con el cuadro napolitano, lo que abre la puerta para que varios equipos en Europa se empiecen a interesar por sus servicios.
A sus 33 años de edad, Ospina ha demostrado que tiene mucho más por dar y eso ha sido visto con buenos ojos por parte de la Juventus de Turín, quien estaría buscando el reemplazo del golero Matías Perín para la próxima temporada. “El interés por el colombiano David Ospina no ha menguado, su contrato expira en menos de nueve meses con el Napoli y ya fue monitoreado el verano pasado: tiene 33 años y sin duda es un portero confiable”, dice el medio italiano.
El portero que tiene contrato por nueve meses más con la Vecchia Signora, ha sido seguido durante varios meses y en caso de no ser renovado, este equipo aprovecharía para contratarlo como agente libre.