Sin duda alguna, el hombre del momento, a pesar de la eliminación de Colombia en las semifinales de la Copa América, es el guajiro Luis Díaz, quien anotó el gol del empate parcial ante Argentina en el partido de este martes.
Díaz fue un factor de desequilibrio durante los noventa minutos, incluso haciendo varias jugadas de lujo ante sus rivales por la banda izquierda. Con su anotación ante Argentina, Díaz llegó a tres goles con la tricolor, convirtiéndose en el máximo artillero del equipo desde la llegada de Rueda.
Así las cosas, el colombiano fue incluido en el once ideal que realiza jornada a jornada el portal SofaScore, Díaz fue el segundo jugador con mejor calificación (8,4), siendo superado por Lionel Messi (8,6).
Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado, quien cumplió su juego número cien ante Argentina, también fue incluido en el esquema con una calificación de 7,8.
Once ideal de semifinales de Copa América
Arquero: Emiliano Martínez (ARG)
Defensores: Miguel Trauco (PER), Thiago Silva (BRA), Marquinhos (BRA), Juan Guillermo Cuadrado (COL)
Volantes: Fred (BRA), Casemiro (BRA), Lucas Paquetá (BRA)
Delanteros: Luis Díaz (COL), Richarlison (BRA), Lionel Messi (ARG)
Los lujos de Díaz
Luis Díaz se graduó de estrella de la Selección Colombia en el partido frente a Argentina en la semifinal de la Copa América. El guajiro fue la gran figura del partido, que terminó en empate 1-1 en los 90 minutos.
Díaz marcó el gol del empate para la tricolor con una brillante definición ante la salida del arquero Emiliano Martínez.
El colombiano no solo aportó el gol, sino que fue una pesadilla por el costado izquierdo para los argentinos. Una jugada que evidenció la magia del guajiro en sus pies, fue un globito que le hizo a un argentino.
Ante la irreverencia de Díaz, tuvo que llegar otro jugador de la albiceleste a frenarlo con falta.
Por otro lado, Colombia mostró su velocidad con un cobro a riesgo que dejó al jugador del Porto mano a mano. Díaz se estaba cayendo ante la marca del zaguero argentino, pero logró definir antes de perder el control, y con un sutil toque logró la anotación en el minuto 61.
El pase magistral para la definición del jugador indígena fue de Edwin Cardona, que con su ingreso en el segundo tiempo mejoró mucho el funcionamiento de la Selección Colombia.
Este fue el segundo gol en la Copa para Díaz, que ya había marcado un golazo frente a Brasil con una chilena, en esa ocasión, para el 1-0 de la tricolor.
De esta manera, Díaz se convirtió en el segundo jugador colombiano en la historia que anota gol contra Argentina y Brasil en una misma Copa América. El primero fue Antony de Ávila, en 1991.
La tricolor por el tercer puesto
Tras despedirse del sueño de quedar campeona de la Copa América, la selección Colombia ya tiene su mente en lo que será el último reto en este certamen ante Perú en juego válido por el tercer puesto.
El juego entre incas y cafeteros se llevará a cabo el próximo viernes 9 de julio en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, mismo escenario en el que disputó la semifinal ante Argentina. Cabe recordar que estos dos seleccionados ya se enfrentaron en este torneo, pues en fase de grupos el equipo de Gareca venció con un marcador de 2-1.