Desde el arribo de Lionel Messi al fútbol de los Estados Unidos, todos los ojos están puestos allí, y no es para menos, pues el mejor jugador y reciente campeón del mundo dejó de lado propuestas millonarias de Arabia para hacer parte del fútbol latinoamericano.

Así las cosas, ante la cercanía para cientos de sudamericanos que buscan ir a verle, se convierte en casi una obsesión; además, porque casi sin periodo de adaptación el argentino se ha convertido en una de las figuras máximas del torneo, así como del Inter Miami al que ya le dio un título.

Hasta la fecha, el rosarino logró la Leagues Cup, está clasificado a la final de la US Open Cup y busca revertir la situación en la MLS, donde el onceno del que hace parte marcha en la actualidad 14, muy lejos de los puestos de privilegio en la Conferencia Este.

Leo Messi disparando un tiro libre. | Foto: USA TODAY Sports

Bajo este panorama, durante el fin de semana más reciente se llevó a cabo una fecha más que tuvo al argentino haciendo parte de la victoria de los suyos ante Los Angeles FC. El juego que afrontó Messi en condición de visita no le dio la posibilidad de marcar, pero sí de brillar y llevarse múltiples elogios.

A pesar de que la mayoría de los focos apuntan a Leo cada fin de semana, para esta oportunidad la organización del torneo le restó importancia a su papel y, en su lugar, le dio todo el reconocimiento al colombiano Juan Camilo Hernández, quien se destacó por un triplete con el Columbus Crew.

Juan Camilo Hernández con Columbus Crew | Foto: 2023 Kirk Irwin

El atacante pereirano, que ha tenido procesos con la Selección Colombia años atrás, en esta oportunidad dejó relegado a Messi como la gran figura del certamen al ser elegido como el mejor jugador de la fecha, además de ser incluido en el once ideal.

“Su primer triplete en su carrera en la MLS. Tenía que ser Cucho”, escribieron las redes oficiales de la competición, añadiendo el video de sus tres goles. Como dato no menor, el último registro de un jugador que había marcado triplete con la camiseta de Columbus estaba en 2018, rotó ahora por el cafetero.

La actuación del colombiano se empezó a gestar luego del primer gol para los suyos, autogol de CF Montreal que dio apertura al marcador. Luego de esto cayeron las anotaciones del nacional, que consumaron un resultado final de 2-4 en favor de los visitantes.

El delantero risaraldense, quien estaba listo para aprovechar la ventaja 0-1, puso el siguiente tanto para el 0-2 de su equipo al minuto 22, tras un cabezazo entrando al área sin marca, con lo que definió de manera limpia.

Minutos más tarde, al 43′, añadiría su doblete y pondría a su equipo en una ventaja de 0-3, luego de una gran jugada colectiva en la que se debatió mano a mano con el arquero del Montreal, quien no pudo hacer frente a la acción del cafetero.

Pero no sería suficiente, ya que el colombiano, que entró enchufado al segundo tiempo, añadió su tercera diana en el compromiso luego de cobrar una falta y marcar de penal al 65′ para establecer el 1-4.

Juan Camilo Hernández con Columbus Crew | Foto: @ColumbusCrew

El compromiso se disputó por la fecha 27 de la fase regular y, aunque el jugador no fue convocado a la Selección Colombia, se encargó de dejar en alto el nombre del país y hacer que el suyo resuene aún más.

Su equipo logró afianzarse en las primeras posiciones de la Conferencia Este y el jugador logró establecerse como un complemento para el técnico, quien ahora más que nunca pondrá sus ojos y confianza sobre el colombiano.