Después de empatar 1-1 con Independiente Medellín, el técnico de Millonarios, Alberto Gamero, asistió a la rueda de prensa, donde analizó lo que pasó durante el duelo en el estadio Atanasio Girardot.
Sin embargo, el encuentro del técnico con los medios de comunicación dejó un hecho bastante llamativo que quedó registrado en video.
La Dimayor ha optado por mostrar todas las ruedas de prensa del fútbol colombiano en vivo y con la de Millonarios la transmisión se extendió un poco más, pese a que había terminado.
Y fue en ese momento cuando se notó que el entrenador samario, preso de la curiosidad, tomó una caja de los patrocinadores del equipo paisa, ante la atenta mirada de su futbolista y capitán, David Mackalister Silva.
El estratega quería saber qué tenía la caja, la tomó, la abrió, mientras que Silva le hacía señalamientos sobre lo que estaba haciendo. Cuando observó el interior de la presentación, la dejó y se fue al encuentro con su equipo.
Incluso, ante los gestos de su capitán, el entrenador mostró una ligera sonrisa por lo que había acontecido en la rueda de prensa del estadio antioqueño.
El análisis de Gamero
La paridad en el Atanasio Girardot causó que Millonarios aún esté por fuera de los ocho, pues es décimo con 16 puntos.
Para Gamero, lo importante es que ha podido rotar la nómina del equipo, para darle juego a sus futbolistas y evitar más lesiones.
“En esta seguidilla de partidos, lo que nosotros estamos pretendiendo es que el grupo esté consciente de que en cualquier momento van a jugar. El día viernes salieron lesionados Llinás, Guerra, Jader y Uribe; y el mismo Bertel, que terminó con una dolencia. Yo les dije a ellos ‘hoy el partido es muy importante’, pero tenemos que acordarnos que ya el jueves tenemos otra vez partido en Bogotá, y el domingo otra vez partido aquí”, indicó el entrenador.
Además, aportó: “Si nosotros no rotamos la gente, no le damos responsabilidades a aquellos que no están jugando, se nos va a reventar el grupo”.
Gamero indicó que, para este juego, trabajaron la pelota quieta, pero esto no bastó para controlar al equipo paisa.
“Nosotros lo trabajamos a diario, hoy sabíamos que íbamos a encontrar un equipo que tiene un muy buen volumen aéreo ofensivo. Muchas veces, en las pelotas quietas, son duelos aéreos, tenemos que reconocer que Medellín es un equipo de esos, con sus dos centrales, sus dos laterales, tiene buena presencia ofensiva. Son cosas que hay que corregir, nosotros nunca vamos a tapar el cielo con un dedo, diciendo que ahí estamos bien. Si te das cuenta, los goles que nos hacen a nosotros no todos son de pelota quieta”, destacó.
Y señaló: “Por momentos, Medellín nos sometió a defendernos, no fue que nosotros nos defendimos, porque teníamos a Ruiz, a Silva, a Cataño, a Castro, no son defensores, te defienden porque pasan la línea del balón, ocupan un espacio, pero en los duelos ellos no te van a ganar. Nosotros siempre tratamos eso, de poner un partido así”.
Próximo rival
Millonarios tendrá un duro compromiso el jueves de local ante Atlético Huila, un rival que viene de complicar al líder, Águilas Doradas, sacándole un empate 1-1 en el estadio Guillermo Plazas Alcid.
“El día jueves es un partido clave para nosotros, va a ser clave ese partido, la evolución que ha tenido Huila con Diego Corredor ha sido importante. Es un partido con mucha paciencia, con mucha tranquilidad, pero es un partido que necesitamos ganar para acomodarnos en la tabla”, apuntó.
Los opitas son octavos en la liga, tienen los mismos puntos que Millonarios, pero con diferencia de gol de +3. Los embajadores la tienen en -1.