Tras el impactante gol de Robert Mejía con Atlético Nacional en el partido ante Águilas Doradas, el jugador del equipo ‘verdolaga’ habló sobre la complejidad de su diana y la comparó con otros goles que han sido los mejores del fútbol profesional colombiano.

Cabe recordar que los ‘verdolagas’ ampliaron el marcador por 0-2, al minuto 63, con el monumental golazo desde atrás de la mitad de la cancha, donde Robert Mejía disparó un cañonazo impresionante que elevó la pelota por todo el terreno de juego y se clavó bajo el travesaño, dejando frío al arquero Contreras, quien no pudo ni rozarlo con los guantes.

El volante de Nacional lo analizó tras el encuentro y lo comparó con el de América de Cali, que se dio tras más de 36 toques.

Robert Mejía, de Nacional, le hizo a Águilas Doradas uno de los mejores goles del 2023 | Foto: @nacionaloficial

Cabe señalar que la importancia del gol le dio la ventaja al cuadro dirigido por William Amaral, en la Copa BetPlay Dimayor, al imponer la ampliación en el marcador final.

Robert Mejía sobre el golazo en Nacional

El volante admitió sus emociones en el tanto que le dio a Nacional un importante respiro en el partido: “Muy contento, hacer un gol de esa magnitud, para uno como futbolista, es muy especial porque marca tu carrera y más que estén diciendo que puede pelear premios a nivel internacional y en el fútbol colombiano”, dijo el jugador.

Adicionalmente, en la entrevista con el VBar de Caracol, analizó las características de su diana con otro impresionante tanto que se dio en el fútbol profesional colombiano, el que le propinó el equipo ‘escarlata’ a los ‘verdolagas’.

“La verdad, pienso que el mío, por el grado de dificultad, son goles que normalmente en el fútbol no se ven. Creería que el mío es mejor, sin demeritar lo que hizo el América de Cali, que fue un gol muy bonito por sus toques”, admitió.

Robert Mejía, figura de la victoria sobre Águilas Doradas. | Foto: Captura video @Dimayor // Colprensa

Su relato refleja un punto de vista mucho más detallado de lo que pudo vivir en el terreno de juego, en donde midió con perfecta precisión el disparo que se clavó en el fondo de la red, desde una impresionante distancia.

“Cuando Dorlan recupera el balón me queda a mí, yo no tenía opciones, una era conducir y la otra era pegarle al arco. Cuando alcé la cabeza, vi al arquero un poco afuera, pero creo que no tanto, fue la virtud de la técnica y la potencia con la que se fue el balón. Cuando alzo la cabeza, el portero y yo intercambiamos miradas, él leyó mi intención de rematar al arco, fue más virtud mía”, relató.

El futbolista puntualizó que para hacer ese tipo de goles se necesita entrenamiento previo, en el que la fuerza con la que se dispare y la pegada tienen un papel fundamental, pero el cálculo arriesgado debe tener el apoyo de la mente.

William Amaral, técnico de Atlético Nacional. | Foto: COLPRENSA ©

“Antes de que yo llegara a Nacional estaba haciendo personalizado, tengo esa de hacer una buena distancia, no sabía que iba a llegar a Nacional, pero ya venía con algo de trabajo de media distancia. También lo he aprendido mucho, porque estoy trabajando con psicólogo personal donde hablamos de arriesgar, de ser diferente, de tomar decisiones sin arriesgar al grupo”.

Adicionalmente, sobre el partido contra América de Cali, señaló lo impresionado que está de que su actual equipo conozca cómo pasar rápido de página y enfocarse mentalmente en lo que viene para los duelos.

“Hay una energía muy positiva, todos los compañeros saben cuál es el camino para llegar a cumplir este objetivo. Estamos muy tranquilos y enfocados en trabajar y jugar una semifinal de Copa y entrar a los ocho”, admitió.

Agradecido por el apoyo, no dejó pasar la oportunidad para enviarle un mensaje contundente a la afición verdolaga.

“Hemos pasado momentos muy difíciles contra equipos que no deberíamos perder porque son clásicos. Pero de esos partidos que no la pasamos bien, aprendimos muchas cosas para los cuadrangulares, estoy seguro de que no vamos a volver a cometer esos errores. A la hinchada la invito a que nos acompañe, porque este equipo va a lograr cosas muy positivas”, concluyó.