Este jueves 25 de abril, por la jornada número 3 del grupo E de la Copa Libertadores de América, el torneo internacional a nivel de clubes más importante de estar parte del mundo, Millonarios F. C. se enfrentó en condición de visitante con Palestino de Chile.
El conjunto colombiano estaba obligado a ganar, pero en la cancha terminó siendo superior el conjunto local. El duelo terminó finalizando 3 a 1 a favor de Palestino, lo cual deja a Millonarios al borde de la eliminación.
Con esta derrota, Millonarios queda en el cuarto puesto del grupo E con 1 punto. Palestino es tercero con 3, Flamengo segundo con 4 y Bolívar primero con 9. Cabe mencionar que el club colombiano, en la primera fecha, celebró el empate en casa con Flamengo sin contar estos duelos. Duro panorama por el embajador.
Así fue el partido
Los dos primeros goles de Palestino los convirtió Felipe Chamorro (19 y 43). El tercer tanto fue de Brayan Véjar (75) en una ofensiva personal y el descuento de Millonarios lo logró Leonardo Castro (33) con un certero cabezazo.
El partido se jugó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo. En los primeros minutos, el partido se mostró muy parejo, incluso trabado, con cargas para uno y otro equipo. Ese fue el libreto hasta que llegó el gol.
Fue en el minuto 19, luego de una jugada colectiva de Palestino. El arquero de Millonarios, Álvaro Montero, contuvo un pelotazo y el rebote le quedó a Felipe Chamorro, quien con un suave cabezazo la metió en el arco.
El gol cambió el ritmo del encuentro, con más llegadas para chilenos y colombianos. Pero fue Millonarios el que aprovechó un saque desde la banda en el minuto 33 para ponerla en la cabeza de Leonardo Castro.
El empate actuó como acelerador para el club de Bogotá, e imprimió mayor presión sobre el arco de Palestino. Pero los chilenos lograron contenerlos, y ante una desinteligencia de la defensa de Millonarios, la pelota cayó en los pies de Chamorro, quien volvió a convertir a escasos metros del arco.
Como era de esperar, Millonarios planteó un juego ofensivo luego del descanso para buscar el empate, pero Palestino no se quedó dormido, también lanzó cargas y estuvo muy cerca de ampliar el resultado en el minuto 51.
Un contragolpe en el minuto 57 tuvo a Emerson Rodríguez, de Millonarios, frente a frente ante Rigamonti, pero se demoró demasiado y un defensa desvió el tiro. Los bogotanos intentaron frenéticamente llegar hasta el arco de Palestino. Sin embargo, en un contragolpe chileno Brayan Véjar recibió la pelota, corrió media cancha, disparó contra el arco de Millonarios y convirtió el tercer gol, esta vez inapelable.
La desesperación se adueñó de los colombianos en los minutos finales, que tuvieron posibilidades de reducir la diferencia, pero no fueron precisos. Los de Palestino, al contrario, jugaron ese último lapso con la confianza que les daba el amplio triunfo.
*Con información de AFP.