Mientras los jugadores de la Selección Colombia se mantengan en un alto nivel, siempre serán tenidos en cuenta en la órbita de los grandes clubes del mundo que compiten en las ligas top, gracias al auge que muchos mantienen en su desempeño, dejando la posibilidad para abrir las puertas a otros que ya forman parte del fútbol en el Viejo Continente, pero que no les haría nada mal para su carrera deportiva un salto a torneos con más nivel de competitividad.

Jefferson Lerma es de esos jugadores colombianos que se afianzó en Europa y desde su partida de territorio nacional se ha mantenido en diversos países, siempre con gran nivel y regularidad. Bournemouth de la segunda división inglesa ha sido su casa durante los últimos cuatro años, tras un paso por el Levante de España que le dejó gratas impresiones.

Al volante de la Selección Colombia se le vence el contrato en el año 2023 con el club británico y desde ya varios clubes han estado tentados en hacerse con los servicios del cafetero.

El que actualmente más intenciones parece tener es el Valencia CF, equipo histórico de España que, según la cuenta de Twitter El Desmarque, estaría viendo con buenos ojos contar con el mediocampista: “Hasta que no pase la final de Copa del Rey, el Valencia CF no empezará a tomar decisiones de mercado y ahí aparece el nombre de Jefferson Lerma. El pivote colombiano, ex-Levante UD sigue en el radar del conjunto de Mestalla que trató su cesión con opción de compra el pasado verano”.

El medio español también asegura que hay algunas razones extradeportivas que harían aún más sencillo el negocio para ambas partes: “La clave para una delicada situación económica del Valencia es la voluntad del futbolista y la necesidad de un club que empieza a perder el control del contrato del jugador. Lerma quiere volver a Valencia, ya que su familia todavía mantiene contacto con la ciudad y eso facilitaría su llegada. No es el primer futbolista que flexibiliza su contrato, se rebaja el sueldo para apostar por el Valencia y venir a Mestalla”.

¿Luis Sinisterra cambia de equipo?

Una temporada de ensueño ha tenido el delantero colombiano Luis Sinisterra. El actual jugador del Feyenoord de Países Bajos se ha convertido en la gran sensación gracias a sus grandes actuaciones, tanto en la liga local como a nivel continental.

Equipos gigantes como Barcelona y Atlético de Madrid de España miran al colombiano de lejos, mientras que el Arsenal de Inglaterra lo tendría seriamente entre sus planes. Sin embargo, esos tres grandes del mundo del fútbol no son los únicos pretendientes del colombiano. En las últimas horas se conoció que dos equipos franceses, Niza y Lille, este último actual campeón, son los nuevos interesados por el cafetero.

Así lo informó el periodista Bertrand Latour del diario L’Equipe. Incluso, ya se habría adelantado una reunión entre ambas partes, pero por ahora no se conocen cifras de una posible transferencia, pues tiene contrato por dos años más en Países Bajos. “LOSC (Lille) está muy interesado en el extremo colombiano del Feyenoord, Luis Sinisterra (22 años). Ya se ha producido una reunión entre las dos partes. Niza también está atento”, fue lo suministrado por Latour.

Cabe que anotar que su gran nivel en Europa puso a Sinisterra en la órbita de la Selección Colombia en la que incluso tuvo algunos minutos bajo el mando de Reinaldo Rueda, pero que no pudo lucir.

Por lo pronto, Sinisterra se enfocará en terminar de buena manera su temporada con el Feyenoord, equipo que marcha tercero en la liga neerlandesa. A falta de ocho jornadas, el equipo del colombiano esta lejano de la posibilidad de coronarse campeón en un torneo donde domina el Ajax.

Ahora bien, la esperanza está en la Conference League, torneo en el que está a cuatro partidos de coronarse campeón, eso sí tiene que derrotar a sus rivales, primero al Slavia Praga, con el cual tendrá revancha el próximo jueves 14 de abril.