La actuación de la Selección Colombia Sub-20 en el pasado mundial de la categoría, en el que el combinado nacional logró llegar a cuartos de final, aún deja un impacto positivo en los jugadores que estuvieron disputando la cita orbital. A pesar de haber caído en esta instancia frente a Italia, la tricolor tuvo una participación para el recuerdo y tras varios meses de haber concluido continúa dejando grandes sensaciones en varios de sus jugadores que ya se destacan a nivel nacional e internacional.
Jugadores como Gustavo Puerta u Óscar Cortés, entre otros más, tuvieron un rendimiento deportivo excepcional y aportaron de gran manera el equipo dirigido por Héctor Cárdenas, ahora muchos de ellos han llamado la atención en importantes clubes internacionales para estar en sus filas. Recientemente, se conoció un nuevo jugador perteneciente a esta selección sub-20 que podría firmar con un grande de Argentina, campeón de Copa Libertadores.
En los últimos días, se dio a conocer que el mediocampista Alexis Castillo Manyoma estaría cerca de vestir la camiseta de San Lorenzo en Argentina, club que buscaría contratar al colombiano con una millonaria cifra.
El club de Almagro, según informaciones de la prensa argentina, estaría considerando cerrar el fichaje del volante nacido en Puerto Tejada en cerca de 3.000 millones de pesos, teniendo en cuenta que a la fecha Alexis Castillo tiene un costo en el mercado de pases cercano a los 800 mil euros, según información de Transfermarkt.com.
Esta noticia se dio a conocer por el reconocido periodista deportivo Juan José Buscañia, quien reveló que el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa le estaría apostando por el talento juvenil cafetero. Según manifestó el comunicador, las posibilidades de la contratación son altas debido a que ven un buen futuro con el jugador en el proyecto que tiene el club argentino en los próximos años.
Manchester United lo hace oficial: firma contrato con una ‘joya’ del fútbol colombiano
El exitoso desempeño en el Sudamericano, así como el camino que protagonizó la ‘Tricolor’ en el Mundial de dicha categoría, por supuesto, conllevó a que varios clubes se interesaran de gran manera por el mercado colombiano, el cual ha vivido un gran proceso de exportación en los últimos años.
Ese es el caso de Mateo Mejía, jugador de las divisiones menores del Manchester United, que fue citado por Héctor Cárdenas para un par de partidos de preparación en diciembre.
El atacante nacido en España, pero de padres colombianos, no pudo hacer parte del Sudamericano y el Mundial, pero sigue en la órbita de la Tricolor para proyectos futuros, mucho más sabiendo que acaba de renovar el contrato con los red devils y ha entrenado en algunas ocasiones con el plantel profesional en el que se encuentran jugadores de la talla de Casemiro, Bruno Fernandes y Raphael Varane, entre otros.
“Mateo Mejía acaba de firmar un nuevo contrato para darle continuidad a su carrera como futbolista en el club”, anunció el equipo inglés este martes, a través de un comunicado en su página oficial.
El departamento de prensa del Manchester United destaca que Mejía llegó al club en el año 2019 procedente del Real Zaragoza y ha dejado grandes sensaciones en la dirección deportiva. Esta temporada, por ejemplo, jugó 15 partidos en la Premier League 2, marcando dos recordados goles ante Arsenal en Old Trafford y Leicester City en condición de visitante.
Su experiencia en el club rojo de Manchester le ha brindado la oportunidad de entrenar bajo las órdenes de Erik Ten Hag en Carrington, sede deportiva de los ‘diablos rojos’, acompañado de las grandes estrellas con las que cuenta el vigente campeón de la Carabao Cup o copa de la liga inglesa.
Actualmente, Mejía tiene 20 años y usa la camiseta número 9 en el segundo equipo del Manchester United, de donde han salido prospectos a futuro como Marcus Rashford y recientemente el argentino Alejandro Garnacho, que incluso hace unos días vivió su debut oficial con Argentina al lado de Lionel Messi y dirigido por Lionel Scaloni.