Cartagena, sin duda alguna, es uno de los destinos turísticos más apetecidos no solo en Colombia, sino en todo el continente americano, por lo que miles de extranjeros visitan todos los años el país, con el único objetivo de pasar unos días de descanso en esta histórica ciudad.

Esto fue lo que pasó en los últimos días con uno de los futbolistas campeones del mundo con la Selección Argentina en el pasado mundial de Qatar 2022, en la que la ‘albiceleste’ derrotó a Francia desde los disparos del punto penalti y consiguió su tercer campeonato mundial en la historia.

Justamente, el jugador que marcó el gol con el que Argentina se coronó campeón en Qatar fue el que se dejó ver en los últimos días visitando Cartagena. Se trata de Gonzalo Montiel, lateral argentino que juega actualmente para el Sevilla de España y que a través de sus redes sociales compartió fotos de su inesperada visita a Colombia.

Los jugadores de Argentina celebran después de ganar la Copa del Mundo mientras los jugadores de Francia parecen abatidos, Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - final - Argentina contra Francia - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - 18 de diciembre de 2022 | Foto: REUTERS

El argentino, con pasado en el River Plate campeón de Copa Libertadores con Marcelo Gallardo, estuvo caminando de la ciudad amurallada y estuvo por la Plaza de la Santísima Trinidad, donde muchos turistas se reúnen para hablar y tomar algunas cervezas, mientras escuchan y ven artistas callejeros. Allí, Montiel se tomó una foto para registrar su visita a la ciudad colombiana.

En la foto que compartieron varias cuentas en redes sociales se ve a Gonzalo Montiel sin camiseta, con gafas oscuras y mirando hacia la puerta de un establecimiento dedicado a vender cerveza y cocteles en este sector turístico de la ciudad de Cartagena.

Gonzalo Montiel en Cartagena de vacaciones. Foto: Instagram gonzalo_montiel29 | Foto: Instagram

Lo que se ha podido saber es que Montiel pasó desapercibido en Colombia, ya que pocos en Cartagena lograron darse cuenta de que se trataba justamente del jugador que le dio el tercer mundial a Argentina con su gol desde el punto penalti. Caso diferente al que viven muchos famosos cuando llegan a esta ciudad y no pueden recorrer las calles con tranquilidad debido a la cantidad de fans que los reconocen. Montiel fue compañero en River Plate de futbolistas colombianos como Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero.

Juan Fernando Quintero rompe el silencio sobre su salida de Junior

Este sábado, luego de haber recibido cientos de críticas de la hinchada, Juan Fernando Quintero reaccionó a través de su cuenta de Twitter y dijo que “no sabía que una decisión personal iba a traer tantas historias y tantos cuentos”.

El volante antioqueño prometió que “en su momento se hablará del tema”, pero pidió que “por el momento disfruten de la despedida de Sebastián Viera” en la que estarán presentes grandes figuras del club como Luis Díaz, el ‘Pibe’ Valderrama y hasta Luis Fernando Muriel como invitado especial.

Quintero advirtió que “a la gente no se puede engañar y el tiempo dará la razón” a su decisión de irse aunque había prometido estar en el segundo semestre. El futrbolista no se fue sin agradecer a la afición barranquillera que “me acogió como uno más” desde aquella presentación multitudinaria a principio de año en el estadio Metropolitano.

Juan Fernando Quintero en la pretemporada con Junior. | Foto: Junior Club SA

Lo cierto es que las declaraciones desde ambas partes dan cuenta de una relación rota que no tendría buen final. Según se ha conocido extraoficialmente, Quintero mostró su desacuerdo con la forma en la que el técnico manejaba el equipo y ya estaba golpeado por lo sucedido con Viera y Bacca el mes pasado.

Según dicen en Junior, el futbolista quería que Junior le comprara su pase y le asegurara unos años más de contrato, pero la respuesta fue negativa viendo lo que aportó en los primeros seis meses de contrato.

Juanfer siguió para cumplir su contrato con el club y la gota que rebosó la copa fue lo sucedido en los últimos amistosos ante Unión Magdalena, cuando, según dice la prensa barranquillera, el técnico le dijo que lo llevarían de a poco y debería esperar su lugar en el banquillo de suplentes.

Al final, club y jugador decidieron separar sus caminos aunque en la historia quedará una inversión perdida y una historia de novela que no llegó a final feliz.