La temporada en el fútbol europeo ya empezó y los clubes de LaLiga se preparan para sumar puntos en la tabla y poder llevarse el título. El Barcelona inicia la temporada como defensor del torneo español y el primer encuentro fue ante el Getafe. En ese partido, una de sus jóvenes estrellas decidió que quería salirse del club.
El partido quedó con un marcado 0-0 y con la expulsión de Raphinha en el minuto 42′ y de Jaime Mata después dos amarillas durante el juego. Más allá del partido, algo llamó la atención de muchos y es que el joven Ansu Fati fue el tercer cambio de Xavi, por encima de la joven promesa estuvieron Abde y Lamine Yamal.
Según información del diario AS, el delantero de 20 años de edad habría hablado con su entrono para que empiecen a buscarle un nuevo equipo, pues no encuentra su lugar en el equipo de Xavi, quien habría dicho que tenía presente al de La Masia para la titular.
Aunque en la pretemporada intentó demostrar que merecía el lugar en el primer equipo, al parecer las cosas no funcionaron como esperaba y ahora aparece sobre la mesa la idea de irse del club catalán. Cabe resaltar que el canterano tiene un contrato hasta 2027, que firmó en 2021, y una cláusula de 1.000 millones de euros. Algo que podría frustrar su cambio de club en este mercado de pases.
Sin embargo, otros medios especializados, como Mundo Deportivo, aseveran que el hispano-guineano no quiere irse del club sin triunfar como un blaugrana y ganarse la confianza de Xavi. Hasta el momento no hay información confirmada de los deseos del joven de salir del equipo. Ante este panorama, queda esperar las decisiones entre jugador y club respecto a su futuro.
Cabe recordar que desde la salida de Lionel Messi del Barcelona al PSG en 2021, el joven ha llevado el dorsal 10, pues esta joven promesa se perfilaba para ser el sucesor del argentino. Sin embargo, los planes habrían cambiado al no ser titular en pleno inicio de la temporada 2023/24.
LaLiga | Estos fueron los resultados de la primera jornada del campeonato español; Barcelona se fue con un sinsabor
LaLiga comenzó su temporada 2023/2024 y con ella, sorpresivamente el actual campeón Barcelona logró rescatar apenas un punto en el duelo ante Getafe este domingo.
El duelo del conjunto ‘culé’ cerró la jornada del campeonato este fin de semana en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez, donde la repartición de puntos sin goles se dio como resultado del primer encuentro.
Con la intención de defender su título, el Barcelona visitaba a su rival, con la idea de que los refuerzos de Oriol Romeu o Ilkay Gundogan, dirigidos por Xavi Hernández, encontraran la apertura de su temporada con 3 unidades a su favor.
Los de Xavi tuvieron la posesión de la pelota gran parte del encuentro, pero les faltó efectividad y contundencia para concretar su primer tanto y su rendimiento disminuyó después de la expulsión de Raphinha por un codazo al uruguayo Gastón Álvarez.
Para el segundo tiempo, Barcelona fue más competitivo en el área rival y más luego de que expulsaran a Jaime Mata en Getafe por irse sobre Araújo.
La lluvia de expulsiones en el partido fue algo inesperado, minutos después Barcelona recibió una roja, pero esta vez en el banco de suplentes y hacia su entrenador. Esta se dio porque Hernández le reclamó fuertemente al árbitro una falta sobre Abde durante el contraataque.