Un día después de que Vinicius Jr. declarara de manera virtual en el caso de los insultos racistas que sufrió el pasado 21 de mayo, en el estadio Mestalla, en el duelo entre Real Madrid y Valencia, explotó una nueva polémica.

El brasileño ratificó que se sintió ofendido por lo que pasó aquel día en el partido por LaLiga, ya que lo atacaron “por su color de piel”.

Además, dentro de sus declaraciones, el futbolista le aseguró a la justicia que las palabras en su contra fueron generalizadas, no solamente de tres personas, como está investigando el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia.

Vinicius Jr. declaró el pasado jueves 5 de octubre por el caso de racismo. | Foto: EUROPA PRESS

La portada de la polémica

Inmediatamente, dieron a conocer las palabras de Vinicius, el Valencia publicó un comunicado donde afirmó que “el racismo no tiene cabida ni en el fútbol ni en la sociedad, pero no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas”.

Aunque el club rechazó los actos racistas, apuntó que “este tema (el racismo) requiere de la implicación de todo el mundo y el Valencia CF entiende que se ha de ser escrupulosamente preciso y responsable en este tipo de manifestaciones”.

Y remató afirmando que “no se puede catalogar a la afición valencianista de racista y el Valencia CF le exige a Vinicius Jr. que rectifique de manera pública su presunta declaración de esta mañana”.

Pero esto que publicó la institución quedó corto ante la polémica del medio deportivo más importante de Valencia: Superdeporte.

“Pinochius”, ese es el titular en la portada del periódico, acompañado por una imagen de Vini con una nariz larga puesta como si tuviera una máscara. Esta es una clara referencia al recordado cuento infantil de Pinocho, que dentro de la historia miente y su nariz se hace más grande.

Polémica portada de Superdepor por el caso Vinícius. | Foto: Superdepor

“El madridista reconoce que provocó a la grada, pero miente a la jueza al señalar a todo Mestalla por los insultos racistas”, aseguró en el sumario de la primera página, lo que ha causado conmoción en España, principalmente en Madrid.

La respuesta de Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tuvo que entregar palabras en rueda de prensa previo al compromiso de este sábado 7 de octubre frente al Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu y se refirió a este polémico suceso.

“Aquí se está desviando el tiro, el tiro es que Vinicius ha sido víctima de insultos racistas, sea de uno o 10 mil no cambia el tiro, que es que hay un procedimiento judicial, también hay medios de comunicación que quieren desviar el tema... me da pena y rabia”, dijo el entrenador.

Carlo Ancelotti y Vinícius Junior. | Foto: 2023 Juan Manuel Serrano Arce

Además, Ancelotti fue interrogado si llevaría al brasileño a un futuro partido en Mestalla para medirse al Valencia y respondió: “Sí, por supuesto”.

El técnico de Valencia también habló

Al respecto de lo que está sucediendo, el entrenador del Valencia, Rubén Baraja, también se pronunció en rueda de prensa.

“Mi sensación es que se tomaron las medidas para solucionarlo y se demostró que fueron situaciones puntuales y no todo el estadio, como argumenta”, sostuvo el exfutbolista de la institución ché, con la que ganó dos ligas, una Copa del Rey, una Copa Uefa (ahora Europa League) y una Supercopa de España.

El técnico se unió a la rectificación que exige Valencia y también expresó que “para mí es un caso cerrado, ya hemos pagado un peaje, unas consecuencias”.

Mientras el Real Madrid es líder con 21 puntos en ocho fechas, el Valencia se encuentra en la novena casilla con 10 unidades, ganando uno de los últimos cinco partidos que ha disputado.

El primer encuentro entre estos dos clubes será el 12 de noviembre en Madrid y recién en marzo jugarán en Mestalla.