En la antesala del juego por la fecha tres entre Millonarios y Atlético Nacional, este viernes 29 de noviembre en el estadio Nemesio Camacho El Campín, los hinchas del cuadro embajador recibieron al onceno de Alberto Gamero con pólvora y cantos para darle el último aliento previo al compromiso.

Desde la salida de su hotel de concentración en la calle 100, al norte de Bogotá, una gran caravana de motos escoltó al bus azul por las calles de la ciudad al ritmo de cánticos, pólvora y banderas. A la llegada al máximo escenario de los capitalinos, miles de hinchas del cuadro embajador le pidieron ganar los tres puntos en la lucha por la estrella número 17 del torneo local.

Los jugadores del cuadro azul descendieron de uno en uno del bus que los trasportaba y sus nombres fueron coreados por la parcialidad local desde horas de la tarde, detonado diferentes artefactos de pólvora para animar el encuentro.

Nacional contra Millonarios es considerado uno de los clásicos del fútbol colombiano debido a sus recientes encuentros en instancias finales. Las 32.000 boletas que salieron a la venta fueron adquiridas en pocas horas por la afición local.

Los fanáticos de Atlético Nacional no podrán ingresar a El Campín y los que lo hagan deberán hacerlo sin prendas alusivas al equipo visitante y con el riesgo de poder ser retirados por los organizadores del evento.

Banderazo en Bogotá por parte de los hinchas del Nacional. | Foto: El País

El jueves, 28 de noviembre, en horas de la noche, la fanaticada verdolaga recibió al club de sus amores con una concentración de más de 5.000 personas que activaron las alarmas de los diferentes edificios, causando pánico y temor en los residentes.

Esta tradicional concentración, que irrumpió en la tranquilidad de los bogotanos de esta zona, se denomina banderazo, gesto que tienen los hinchas de este equipo para mostrar el respaldo a los jugadores.

Por el momento las autoridades de Bogotá intentan controlar a la hinchada azul que se acerca al estadio y de Nacional, que se reúne en indiferentes localidades de la ciudad para brindar su aliento a algunos kilómetros de distancia

El choque entre estos dos colosos del fútbol colombiano no solo es crucial para definir la clasificación, sino que también representa un enfrentamiento directo entre dos equipos que se juegan mucho más que una victoria.

El que logre imponerse en esta ocasión no solo dará un paso gigante hacia la final, sino que también se acercará a consolidar su favoritismo en la recta final del campeonato. Las posibilidades están abiertas, pero la tensión es palpable y los pronósticos son inciertos debido a la calidad y la competitividad de ambos equipos.

Nacional podrá contar con su director técnico

En su Resolución 108 de 2024, publicada este jueves 28 de noviembre, la Dimayor suspendió parcialmente la sanción de dos fechas sobre Efraín Juárez. Por tanto, el entrenador mexicano podrá dirigir ante Millonarios, en Bogotá, por la fecha tres del cuadrangular A.

“El Comité decidió conceder la suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción impuesta al señor Efraín Juárez Valdez, director técnico del Club Atlético Nacional S.A., impuesta por medio del artículo 1.° de la Resolución N.° 106 de 2024, y confirmada, al desatar el recurso de reposición, en el artículo 3.° de la presente resolución, consistente en dos (2) fechas de suspensión y multa de ochocientos sesenta y seis mil pesos ($ 866.000), en la medida en que se acreditaron los elementos objetivos y subjetivos, así como las circunstancias concurrentes dispuestas en el artículo 42 del CDU de la FCF”, reza la decisión final de Dimayor.