Este jueves 6 de junio, Radamel Falcao García se reunió con el señor Gustavo Serpa, presidente de Millonarios FC, para comenzar a considerar gradualmente la opción de que el experimentado centro delantero refuerce el equipo azul de la capital del país.
Según fuentes cercanas a SEMANA, la reunión resultó positiva, lo que podría abrir el camino para que Falcao se una a Millonarios. Además, se pudo conocer que la próxima semana se llevará a cabo otra reunión en la que se empezarán a definir algunos detalles claves. Hay gran expectativa por esta gestión.
Los próximos días serán más que claves para conocer si Falcao, que jugó en equipos como el Mónaco de Francia, El Manchester United de Inglaterra, el Porto de Portugal y el Atlético de Madrid de España, se convertirá en nuevo futbolista de Millonarios.
Lo único cierto, por ahora, es que las partes quieren que el negocio se de. Falcao sueña con vestir los colores del equipo azul de la capital del país y Millonarios, claramente, estaría más que encantando con contar en su plantilla con un jugador de esta talla mundial.
“Todo el mundo sabe que Millonarios es el equipo de mi corazón, de la niñez. Estas cosas son más complejas. Son temas que se están hablando con la familia. Con el doctor Serpa (Gustavo) hemos tenido conversaciones hace mucho tiempo, seguramente se estará hablando muy pronto”, había manifestado Falcao en un evento.
“Estamos esperando y viendo con la familia qué es lo mejor para nosotros. Tenemos cinco hijos y han tenido mucho cambio de ciudad y de vida, y el próximo paso es pensando mucho en ellos (…) Con Lorelei lo hemos conversado y está dispuesta a ir donde sea oportuno porque el fútbol no va a durar toda la vida. Me siento muy bien, físicamente muy bien, compitiendo al máximo. Sería conveniente buscar un lugar donde tenga continuidad y pueda ser importante nuevamente”, también dijo.
Pero a pesar de que el diálogo entre las partes empezó muy bien, hay un aspecto en especial que podría llegar a frenar el arribo de Falcao García al equipo que en la actualidad entrena el profesor Alberto Gamero.
Se trata del impuesto al patrimonio. “Les adelanto porque sé que hay mucho cariño por @MillosFCoficial y @falcao y expectativa: hay disponibilidad de ambas partes, pero esta de por medio el factor del impuesto al patrimonio”, señaló el periodista Gustavo Gómez, de Caracol Radio.
Sobre esto, César Augusto Londoño, en el Pulso del Fútbol, dijo lo siguiente: “El inconveniente económico es muy complicado por la actual situación fiscal que vivimos los colombianos. Hay un impuesto, que se llama impuesto al patrimonio, para la gente que tenga un patrimonio de más de 5 mil millones de pesos. Eso empieza en 0.5% y se aumenta hasta el 1.5%. Si uno le cobra a Falcao el impuesto al patrimonio cuando se venga a vivir a Colombia, va a decir que no”.
Habrá que esperar para conocer cómo se resuelve esto en la gestión o negocio entre Falcao y Millonarios FC.