El clásico entre Betis y Sevilla válido por los octavos de final de la Copa del Rey se llevó a cabo este sábado en el estadio Benito Villamarín, casa del Betis. Como era de esperarse, el juego se llevó todas las miradas aunque, lamentablemente, también todo el repudio por un hecho sin precedentes.

En el inicio de la segunda parte y con el marcador igualado a uno, ocurrió el suceso. Cuando el Betis tenía a favor un tiro de esquina, desde la tribuna arrojaron una varilla al campo, la cual cayó justo en la cabeza del defensor Joan Jordan, quien de inmediato se arrojó al suelo al sentir este impacto.

El futbolista pasó varios minutos siendo atendido por el cuerpo médico, de inmediato el juez del encuentro suspendió el juego dado la gravedad del asunto.

Mire el suceso aquí

La RFEF anunciará una nueva fecha y es posible que sea este domingo cuando se retome el choque a partir del minuto 39, justo cuando fue detenido por la agresión de un aficionado. El lanzamiento se produjo desde el fondo sur del estadio bético, que será sancionado tras lo acontecido este sábado.

Hasta la suspensión, el partido estaba siendo precioso. El Betis puso más argumentos que su rival, pero acabó encajando el 0-1 tras un disparo sensacional del ‘Papu’ Gómez tras un robo de Óliver Torres. El equipo de Manuel Pellegrini siguió por el mismo camino y encontró el empate con una auténtica obra de arte: un gol olímpico.

Su autor fue Nabil Fekir después de un golpeo exquisito y sorprender al meta sevillista Alfonso Pastor. Ese gol generó el éxtasis de la grada y el lanzamiento de la barra que acabó impactando en Jordán y con la suspensión del derbi sevillano.

Hechos repudiables

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han condenado la “violencia” en el derbi sevillano entre Betis y Sevilla de Copa del Rey, correspondiente a los octavos de final, tras el lanzamiento por parte de un aficionado de una barra que impactó en el jugador visitante Joan Jordán.

“Desde AFE condenamos lo sucedido en el transcurso del partido entre el Betis y el Sevilla. Todo el apoyo a nuestro compañero Joan Jordán. Cualquier acto de violencia no tiene cabida en el fútbol”, indicó el sindicato de futbolistas en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha lamentado este sábado el “acto de violencia” que ha tenido lugar en el Betis-Sevilla, partido de los octavos de final de la Copa del Rey, que ha sido detenido y suspendido por el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea después de que una barra de plástico impactase en la cabeza del jugador del Sevilla Joan Jordán.

“Sevilla debía vivir hoy una gran fiesta del deporte, a la altura de las aficiones del Sevilla y el Betis”, ha indicado el primer edil en su cuenta personal de Twitter, en la que ha condenado “rotundamente” cualquier “acto de violencia” y mostrado “su apoyo” a ambos clubes.

Estas reacciones del primer edil se suman a las ya mostradas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan Marín.

También ha sido condenada por el secretario general del PSOE Andalucía y ex alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha indicado por Twitter que “la violencia en el deporte no tiene cabida”. “La actitud incívica de una minoría no representa a las aficiones. Hoy es un día triste que no puede volver a repetirse”, ha lamentado.

Asimismo, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha recriminado que “lo que debía ser un partidazo digno de nuestros equipos y nuestra ciudad se va al traste por la inconsciencia de un energúmeno”. “Mi apoyo total al Sevilla y al Betis y a los seguidores de estos clubes que saben respetar y disfrutar del deporte más maravilloso del mundo”, ha valorado.

Con información de Europa Press*