El martes por la noche, la Selección Colombia perdió ante su similar de Argentina y quedó relegada a disputar el partido por el tercer puesto de la Copa América. Sin duda alguna, la eliminación del combinado patrio le cayó a más de uno como un baldado de agua fría, pues no solo los jugadores del torneo quedaron con un sinsabor y una tristeza inconsolable.
En una imagen que representó a la mayoría de colombianos, Salomé Rodríguez, hija de James Rodríguez y sobrina de David Ospina, apareció en una historia de Instagram de su mamá, la empresaria y modelo Daniela Ospina, con lágrimas en los ojos y la camiseta de la Selección Colombia bien puesta. “Gracias chicos”, escribió la expareja del jugador del Everton en la publicación.
Esta es la segunda aparición de Salomé tras un partido de la Selección, pues después del compromiso ante Uruguay se convirtió en protagonista tras la gran actuación de su tío David Ospina.
“Mamá, mi abuelito estuviera muy feliz con mi titi”, le dijo Salomé a su madre Daniela Ospina, tal como lo compartió la modelo a través de una imagen en sus historias de Instagram.
Y mientras la Selección Colombia estaba en la Copa América, James Rodríguez inició su preparación para la campaña 2021/22. Pese a que actualmente no hay claridad sobre su futuro, el volante colombiano se presentó en las instalaciones del Everton de Inglaterra el pasado lunes para cumplir con la pretemporada.
Además de ser el primer día para los jugadores tras las vacaciones, empezó oficialmente la era de Rafael Benítez como nuevo técnico del conjunto de Liverpool. Y aunque el estratega español hasta ahora imparte las primeras sesiones de entrenamiento, su presencia en el club pone en riesgo la continuidad de James en los Toffees.
Desde la partida de Carlos Ancelotti hacia el Real Madrid, al mediocampista de 29 años se le ha vinculado con varios equipos de Europa, pues desde un comienzo no habría estado dispuesto a seguir en Everton sin el entrenador italiano. Eso sí, queda descartado su también regreso al conjunto español.
Por eso, la opción más clara que hay sobre la mesa en este momento es un posible arribo al Milan de Italia, equipo con el que está negociando Jorge Mendes, representante del volante colombiano que este lunes cumplirá 30 años.
Cabe recordar que Benítez y James Rodríguez coincidieron en el Real Madrid en la temporada 2015/16. Y como si fuera una casualidad de la vida, sucedió cuando Carlo Ancelotti fue destituido del conjunto merengue.
James Rodríguez en su primera temporada con el Everton, equipo al que llegó en septiembre de 2020, solo disputó 1.776 minutos en 23 partidos, 21 de ellos como titular, y marcó seis goles por la Premier League.
En cuanto a los partidos que no jugó, por liga se perdió 16 encuentros, quedándose en uno en el banco de suplentes. Además, no pudo ser convocado en dos encuentros FA Cup y en otro por la copa de la liga a causa de la lesión que aquejó durante la campaña con el equipo de Liverpool.
Y aunque no tuvo su mejor temporada, gracias a la anotación que le marcó al Crystal Palace el lunes 5 de abril, duelo válido por la fecha 30 de la Premier League, James Rodríguez llegó a su gol número 100 en el Viejo Continente: 32 con Porto, 10 con Mónaco, 15 con Bayern Múnich, 37 con Real Madrid y 6 con Everton.