David Beckham, quien actualmente se desempeña como uno de los máximos accionistas del Inter de Miami, en el que se desempeña la lujosa participación de Lio Messi, reveló detalles de lo que fue un proceso arduo para poder contar con el astro argentino en su equipo.

Lio Messi con la selección de Argentina. | Foto: REUTERS/Paul Childs

El directivo indicó, en una charla que sostuvo con Just Stick to Football Podcast, que se transmite en Inglaterra, cómo iniciaron los trámites para que el capitán de la selección de Argentina llegara a la MLS.

Según lo reveló Beckham, todo inició justo antes de la pandemia que sacudió al mundo, un proceso que desde el comienzo sabía que para lograr gestarlo sería un camino con muchas espinas, si se quería llegar a obtener la participación de un jugador tan destacado.

Lionel Messi, capitán y referente de la selección argentina. | Foto: REUTERS

“Hace unos cuatro años me infiltré en el hotel del padre de Messi, en Barcelona, para tener una reunión con él y con Messi, obviamente. En aquel momento no estábamos listos para traerlo y él no estaba listo para venir”, admitió.

Aun así, no solo se conformó con hospedarse allí para lograr el primer acercamiento sobre el tema, sino que tuvo que, como cualquier pretendiente, ganarse a su padre primero.

“Me dirigí a su padre y le dije: queremos a su hijo, queremos que venga a Miami cuando esté listo y surja la posibilidad”, confesó.

Desde ese momento no solo contaba con acercarse a sus agentes, sino también a su familia, quienes también le hablan al oído, una estrategia limpia con la que Beckham quería lograr su cometido.

Desde ese instante, tanto él como los co-propietarios del equipo, Jorge y José Más, estuvieron constantemente cerca de los más allegados de Lio Messi. “Seguíamos conversando con él cuando estaba en PSG, y en un momento quedó claro que podía venir o irse al Barcelona, pero todo se alineó y pudimos traerlo”.

Lionel Messi celebrando anotación de gol en Inter de Miami. | Foto: Getty Images

El sueño de Beckham pudo cumplirse, pero también reveló que fue una visualización que tuvo viva desde el comienzo: “Cuando comencé este camino, diez años atrás, anuncié que comenzaría un equipo en Miami y mi visión siempre fue traer a los mejores jugadores”, concluyó.

La llegada de Messi a Inter de Miami

Lionel Messi, campeón del mundo en Catar 2022, ha generado una revolución en el fútbol de Estados Unidos, luego de su arribo para representar los colores del Inter de Miami, club que antes de su llegada era uno de los más irregulares en cuanto a rendimiento y nivel deportivo, situación que ha cambiado desde el primer partido en el que estuvo el argentino en el terreno de juego.

Con más de una decena de goles en diez partidos disputados entre la Major League Soccer, la U.S. Open Cup y la Leagues Cup, torneo que terminó conquistando el equipo dirigido por el también argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, Lionel Messi se ha consolidado como una pieza fundamental para el conjunto rosa que se encuentra en las últimas semanas con la ausencia del rosarino, luego de presentar molestias físicas en su pierna que le impidieron jugar la final del U.S. Open Cup, la cual perdió el Inter de Miami frente al Houston Dynamo, el pasado miércoles, 27 de septiembre.

Sin embargo, su revolución no ha sido solamente en el aspecto futbolístico, sino también en el comercial, debido a que desde la noticia de su fichaje, al conjunto del que es dueño David Bekcham y el empresario Jorge Mas, las suscripciones a la plataforma de Apple TV+ y a los servicios del MLS Season Pass han aumentado, sumado a que Leo Messi se convirtió en el jugador con más camisetas vendidas en tan solo dos meses.