Lio Messi no para de sumar seguidores en la MLS. Inter de Miami aumentó la demanda de camisetas del astro argentino tras su llegada y con ello, todos los latinos de la ciudad que acoge al club se sumaron a la fanaticada de uno de los mejores jugadores del mundo. Por todo lo anterior, el capitán de la selección de Argentina se vio obligado a contratar a un guardaespaldas.
En apenas seis encuentros en el terreno de juego, Lionel Messi ha logrado asegurar un lugar en el top 3 de los máximos goleadores de la historia del Inter Miami.
Con menos de un mes de pertenecer al club con sede en Florida, el siete veces ganador del Balón de Oro ya ha igualado el registro anotador del venezolano Josef Martínez y el finlandés Robert Taylor. Además, su actuación lo ha aproximado al récord del ecuatoriano Leandro Campana, quien tiene el segundo lugar con 16 goles.
Aunque su compatriota Gonzalo Higuaín aún se mantiene a cierta distancia, con 29 anotaciones, no se puede subestimar la posibilidad de que Messi lo alcance, o incluso lo supere, durante su primera temporada completa en tierras estadounidenses, especialmente si continúa manteniendo este ritmo.
El guardaespaldas de Messi
Lo más inesperado del fútbol es tener que ver a las estrellas del balompié internacional con excentricidades que usualmente se tendrían que dar los artistas musicales o los políticos.
Sin embargo, Lio Messi no pudo escapar del nuevo requerimiento que le surgió tras su llegada a Inter de Miami, en donde la ola de fanáticos inundó de color rosa las calles de la ciudad y las cercanías del estadio en cada juego, colapsando las vías con tal de tenerle cerca al jugador.
Por todo lo anterior, el jugador tuvo que contratar a un guardaespaldas que tiene que estar cerca del jugador inclusive en la cancha.
La Messimanía siempre ha dado de qué hablar, pero mucho más desde que el jugador coronó a su país con la anhelada Copa Mundial de la FIFA el año pasado.
Sin detenerse, llegó a Norteamérica para hacer historia en el soccer, pero ahora tuvo que recurrir a la seguridad personal de una persona que lo estará cuidando todo el tiempo.
Las multitudes cada vez son más afanadas por acercarse al jugador, tocarlo y pedirle un autógrafo, entre otras cosas, motivos por los que se vio en la obligación de cuidar un poco más de sí mismo contratando a un jefe de seguridad.
El guardaespaldas ha sido captado en los momentos más inesperados en los que ha tenido que hacerle frente al asunto y estar cuidando a Messi, desde el momento en el que baja de su transporte hasta cuando el jugador celebra los goles en el terreno de juego.
Todo esto con la intención de evitar al máximo un imprevisto en el que alguien abuse de las bondades y gentileza que siempre han caracterizado al argentino.
Fue así como se viralizó el video de la recopilación de momentos en los que el guardaespaldas ha tenido que pegarse como goma de mascar al jugador con tal de protegerlo:
El guardaespaldas de Lio Messi no es cualquier ciudadano, tiene un pasado como profesional en los Navy Seals, que se caracterizan por tener un rudo entrenamiento en las fuerzas armadas de Norteamérica. Le da el espacio suficiente a Messi, pero no lo descuida ni un momento.
Por lo pronto, Lio Messi jugará la final de la Leagues Cup cuando afronte el duelo Inter de Miami contra Nashville SC en condición de visitante. El compromiso será este sábado 19 de agosto a las 8:00 p. m. hora de Colombia.