En el estadio Palmaseca el Independiente Santa Fe vio cómo se le escapaba un punto ante Deportivo Cali, que tuvo un gol en el último minuto de Luis ‘El Chino’ Sandoval, para el 2-1 final, por la ida de los octavos de final de la Copa Betplay.
Fue un duelo parejo, donde la gran diferencia estuvo en los cambios que tuvo Jaime De la Pava, principalmente con Sandoval, quien terminó definiendo el primer duelo de la serie.
Por su parte, el conjunto cardenal tuvo varios inconvenientes, el primero de ellos la ausencia de Hugo Rodallega, quien no pudo tener minutos por una lesión. El goleador del León tiene una molestia en una pantorrilla, por lo que se quedó por fuera de la convocatoria.
Problemas con dos jugadores
Sumado a la baja de ‘Hugol’, Santa Fe tuvo un inconveniente con la lista de viajeros que llevó a Cali, pues dos jugadores estaban inhabilitados para ver acción en el recinto de los Azucareros.
Ellos fueron el mediocampista Harold Rivera y el habilidoso extremo Emerson Batalla, este último uno de los nombres que pudo dar una mano al trabajo táctico del técnico Hubert Bodhert.
“La nómina no tenía recambios ofensivos, no teníamos extremos, los dos que entraron tuvieron que terminar. Batalla no se pudo inscribir, Cali sí pudo refrescar su ataque, yo solo tenía un punta, se acalambró y no tenía cómo hacer un cambio. Me tocó aguantar lo más que pude, no tenía para un revulsivo en la parte de arriba, Sambueza nos dio fútbol, pero nos faltaba más frescura en el frente de ataque”, contó el entrenador de Santa Fe.
Bodhert también tuvo que explicar por qué sacó al delantero Yeison Moreno, el único referente de área que tenía en el plantel.
“No fue un buen partido para nosotros, aún no tenemos el nivel deseado. La salida de Yeison Moreno se da porque me pide el cambio, porque la medias le estaban apretando y generando calambres en los gemelos, no podía seguir. Al no tener más delanteros, me tocó gestionar como pudimos y dejar a Sambueza de falso 9, que no es lo ideal. Fue un partido accidentado, no tuvimos los recambios necesarios para rematar un partido en situaciones normales”, expuso.
Lo que dice Santa Fe
No es una situación normal que un equipo de la talla de Santa Fe no pueda tener a disposición a jugadores como Rivera y Batalla, sin embargo, el Planeta Fútbol, de Antena 2, el periodista Carlos Antonio Vélez reveló las explicaciones que le dieron desde la institución.
“A Batalla se le llevó porque se esperaba que llegara el documento de Argentina y se le pudiera inscribir, pero el documento no llegó. Mal haría Santa Fe en tener la posibilidad y no llevarlo, pero fue por un atraso”, manifestaron del caso de Batalla.
Pero lo más curioso fue el caso de Rivera. “Tenía una sanción de mayo del 2022, cuando Alex Ochoa (gerente) entra al Comet este está sancionado y queda deshabilitado. Hubo un cambio en la gerencia, antes estaba Agustín Julio. Alex le preguntó a Julio por la sanción de Harold y le dijo que no estaba sancionado, ahí es cuando Alex entra al Comet y sí estaba sancionado”, sostuvo.
Bodhert pide un nuevo delantero
Teniendo en cuenta la situación completa en ofensiva, el entrenador de los cardenales no ocultó que necesitan un delantero más para completar la nómina.
“Es necesario traer, al no tener a Hugo por lesión es necesario tener otro delantero, para tener una nómina más equilibrada. Esperemos se solucione lo de Batalla y que vuelva el muchacho Jersson González (de la Selección Colombia Sub-23)”, indicó el orientador cartagenero.