Un bálsamo se llevó Independiente Medellín en la fecha 2 de la Liga BetPlay, pues venció 1-0 al Junior de Barranquilla en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. La escuadra paisa, dirigida por Alfredo Arias, se vio muy superior en el trámite a su rival, el cual atraviesa un tormentoso inicio en el campeonato.
Ambos estaban en la obligación de convencer a sus fanaticadas, puesto que el momento futbolístico no ha sido el mejor para ninguno de los dos. Por un lado, el Medellín venía de recibir un duro golpe en Copa Sudamericana, puesto que fue eliminado por 3-0 en el global ante San Lorenzo, esto en el marco de los playoffs en el certamen internacional.
Por su parte, el Junior de Barranquilla había vuelto a desilusionar en la primera fecha. La dura caída frente a Águilas Doradas, en condición de local, llevó a que se cuestionara más el proceso liderado por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. Los dos equipos tenían la misión de reivindicarse con sus seguidores.
Así fue el partido entre Medellín y el Junior
En el primer tiempo, los dos equipos se dividieron algunos tramos. La visita arrancó con imposición al arco defendido por Andrés Mosquera Marmolejo, pero no tuvo el ‘punch’ esperado y luego resistió la embestida del DIM, que no logró ventaja milagrosamente en la primera etapa.
Por ejemplo, Luciano Pons fue el que más brilló ofensivamente hablando, pues tuvo dos claritas: una de ellas fue a los 31′, en donde tiró un remate potente y que cayó en el palo horizontal del arco defendido por Santiago Mele.
Posteriormente, a los 40′, nuevamente Pons lo intentó con un remate al primer palo, quemándole las manos a Mele y llevándolo a ser uno de los destacados en un Junior que perdía fuerza en el mediocampo. Daniel Torres venía ganando sus duelos personales y empezó a ser influyente.
Ya en la parte complementaria, Pablo Rojas terminó dándole un poco de aire a la ofensiva del Junior; es más, tuvo una clarísima apenas a los 48′. El puntero sacó un potente tiro que contuvo Mosquera en su salida a achicar; sin embargo, solo fue una ráfaga muy corta, pues el DIM se adueñó del balón y las opciones.
Así como en el primer tiempo, el DIM se refugió por su banda derecha para atacar. Por fin le llegó la anotación a Luciano Pons, quien husmeaba la portería rival. A los 64′, el atacante aprovechó un saque de banda por afuera. La defensa pestañeó y dejó servido un rebote, el cual capturó el argentino para mandarla a guardar. El que más hacía por el partido, sin duda, se puso arriba en el marcador.
El argentino de 33 años marca su segundo gol consecutivo en la Liga BetPlay, dado que también hizo lo propio el 15 de julio, día en que su equipo igualó 2-2 frente a La Equidad.
Ya luego del gol, fue un recital del cuadro anfitrión. Santiago Mele fue el que más brilló en Junior, puesto que los errores garrafales de la defensa llevaron a que brillara con reacciones que mantenían la estrecha diferencia.
¿Cuándo vuelven a jugar Medellín y Junior?
Se supone que ambos oncenos harían su presentación en los octavos de final de la Copa BetPlay entre semana, pero el encuentro entre DIM y Pasto fue aplazado indefinidamente. Ya volvería a jugar el 30 de julio ante Independiente Santa Fe por Liga, a falta de definir hora oficial.
Por su parte, el Junior de Barranquilla sí tendrá el cotejo copero de ida frente al Cúcuta Deportivo. Lo hará en condición de visitante el jueves 27 de julio a las 4:00 p.m., en el Estadio General Santander.