Independiente Santa Fe, en cabeza de su presidente Eduardo Méndez, busca conformar para 2022 una nómina competitiva que le permita al equipo estar nuevamente en puestos de privilegio y así pelear por títulos en el rentado local.
En busca de ese objetivo, la dirigencia del club ha tomado drásticas decisiones para llegar a los objetivos trazados. En primera medida, hizo la contratación de un nuevo cuerpo técnico, con la dirección técnica de Martin Cardetti, quien ya trabaja desde hace algunas semanas con la plantilla.
Posteriormente, hizo el anuncio de sus primeros fichajes, entre los que se destaca el regreso de Wilson Morelo y Matías Mier, ambos provenientes del fútbol argentino.
Finalmente, en la tarde de este lunes (27 de diciembre), la oficina de comunicaciones, a través de sus canales digitales, entregó la novedad de la renovación del lateral Dairon Mosquera, quien había sido pretendido por varios clubes del FPC, al final de la fase regular de la Liga Betplay 2021-II.
De manera oficial, el club publicó una imagen y un breve mensaje, en el que entrega el tiempo por el que el jugador renovó su vínculo con la institución cardenal.
Así las cosas, y sumado a la salida de varios jugadores que dejaron la institución, el equipo prepara en su sede deportiva de Tenjo.
Los jugadores que salen de Santa Fe para el 2022
El defensor Fainer Torijano y el volante Alexander Mejía son los nombres más importantes entre los 14 jugadores que no continuarán para 2022. Aldair Valenciano y Andrés Pérez, por otro lado, se van sin sumar un solo minuto en el segundo semestre, que acabó con el equipo eliminado en el todos contra todos, pese a haber despertado tras la salida de Harold Rivera y el ascenso de Grigory Méndez como director técnico del primer equipo.
A continuación, la lista completa de bajas confirmada a través de un comunicado oficial:
- Fainer Torijano.
- Iván Villalba.
- Miguel Nazarit.
- Fabio Delgado.
- Enrique Serje.
- Johan Caballero.
- Ronaldo Dinolis.
- Exneyder Guerrero.
- Alexander Mejía.
- Matías Castro.
- Andrés Pérez.
- Aldair Valenciano.
- Hollman Camilo McCormick (préstamo a Tigres).
- Sebastián Ruiz (arquero en préstamo a Tigres).
“De antemano, agradecemos por su entrega y profesionalismo que le brindaron al club. Les deseamos éxitos en sus nuevos proyectos”, completa el anuncio de los cardenales.
Gracias a estos movimientos, Independiente Santa Fe libera tres cupos de extranjero, de los que ya ha ocupado dos con la llegada de Mier (uruguayo) y Ezequiel Aguirre (argentino). Villalba y Torijano dejan un vacío importante en la defensa, que ya está siendo analizado por la dirigencia de Eduardo Méndez, quien tiene en mente el arribo de un central y un delantero entre las necesidades que ha identificado Cardetti.
Kelvin Osorio y Jorge Luis Ramos, dos de los jugadores que fueron relacionados con otros equipos, por ahora siguen en la institución y estarán bajo las órdenes del cuerpo técnico para la temporada que iniciará a finales del mes de enero.
Sobre el tema de Alexander Mejía, el presidente confirmó en Planeta fútbol que “tenía contrato hasta junio de 2022, va a Atlético Nacional y cuadramos cuentas con un dinero que les debíamos por el préstamo de Neyder Moreno y con la llegada de Yéiler Góez, que lo recomendó Wilson Morelo y llegará a préstamo por un año”.
A Góez se sumarían el volante Fabián Sambueza y el lateral derecho Fabián Viáfara como refuerzos que están siendo discutidos con Junior. La dirigencia del cuadro tiburón espera que Santa Fe asuma una parte del salario para acordar el préstamo de ambos jugadores.