Ante el vigente campeón de la Liga BetPlay, Independiente Santa Fe sacó nuevamente su casta de equipo grande para lograr un resultado sumamente importante en el estadio El Campín ante los más de 10.000 aficionados que lo acompañaron en la noche de este miércoles, 21 de febrero.
Dejando atrás lo ocurrido en Pereira donde cayeron en los últimos minutos por una imprudencia del central Marcelo Ortiz, ahora los dirigidos por Pablo Peirano recobraron su mejor versión para vencer a Junior de Barranquilla por 3-0.
Las acciones durante la primera parte iniciaron repartidas en los primeros minutos, con ambos equipos con la intencion de acentuarse en el campo de juego para crear las mejor opciones posibles.
El visitante apelando a sus individualidades, lo intento a través de Carlos Bacca y Yimmi Chará, sus nombres más rutilantes. Sin embargo, la línea de tres de los rojos que vienen usando demostró solidez para no darles oportunidad alguna de marcar.
Santa Fe, con orden táctico, fue algo más precavido para ir al frente en la parte inicial, y fue haciendo uso de la recuperación de balón alta. Además, a través de los contraataques logró irse acercando de menos a más al arco de Santiago Mele.
La paciencia de los ‘cardenales’ dio sus réditos en la parte final del primer tiempo cuando a través de la pelota parada, fue que terminaron dándose dos goles que dieron tranquilidad a los aficionados locales.
El primero en aparecer en el tanteador fue el extranjero Agustín Rodríguez, quien tras un cobro al minuto 32 pudo capitalizar un rebote que le quedó servido frente pórtico rival y así tener su ‘bautizo’ de gol con la camiseta de Santa Fe.
Pocos minutos después, a través de la misma vía apareció el segundo, esta vez, obra del rendidor central, Julian Milán, quien tras un embrollo en el área luego de un tiro de esquina puso su pie para anotar.
A pocos minutos de terminar la primera mitad, de Junior se vio una tenue mejoría propiciada por Chará, quien lanzado al ataque se rebuscó la manera de armar una jugada y por poco logra el descuento.
Tras el descanso que ambos tuvieron, en el segundo tiempo como medida desesperada Arturo Reyes cambió a Bacca por Marco Pérez para intentar darle un fresco a la ofensiva, variante que le sirvió y dio otro impulso a los deseos del ‘tiburón’ por cambiar el resultado.
Aunque la balanza quedó hacia el lado de los rojiblancos, estos no contaron con la fortuna de capitalizar las acciones más claras que tuvieron y les costó caro hacia los 76 minutos, cuando el juez sentenció penal luego de revisar el VAR.
Francisco Chaverra quien con personalidad pidió el balón, desde los once pasos dio un tiro potente al centro del arco que aun pegando en la humanidad del arquero Mele, entró para firmar la goleada 3-0 de los ‘leones’.
Finalmente, con el pasar de los minutos el triunfo rojo se consumó y así se dio buen arranque a la celebración del cumpleaños para el cuadro rojo que será el próximo 28 de febrero.