Se terminaron los días de especulación en Independiente Santa Fe, con la oficialización de cinco refuerzos que llegan al equipo para afrontar la próxima temporada, en la que el principal objetivo es regresar a los cuadrangulares y pelear por entrar a cupos de torneo internacional de cara al próximo año.

Wilson Morelo encabeza la lista de nuevos jugadores que fueron presentados este lunes en la sede administrativa del conjunto capitalino. Al delantero procedente de Colón se suman Matías Mier, que llega desde Central Córdoba, Wilfrido de la Rosa, procedente del Deportivo Pereira, además de Hárold Rivera (Atlético Huila) y Ezequiel Aguirre (Olimpia de Honduras).

“Agradecido con Dios por darme la oportunidad de volver a mi casa. Es un equipo que quiero mucho, que amo, que llevo en el corazón. No fue difícil arreglar con el presidente porque pienso que era el momento de volver a seguir haciendo historia con Santa Fe”, dijo Morelo en la rueda de prensa.

El delantero afirmó que la decisión la toma “porque la gente ha sido muy importante. Hace tres años me fui y al menos un hincha me escribía todos los días. Me quedaba un año en Colón, pero hice un esfuerzo porque pensaba que era el momento de volver”.

“Hoy estoy acá y quiero ayudar al equipo a salir de la situación en que se encuentra. Volver a poner a Santa Fe en los lugares que siempre debe estar”, remató el atacante cordobés. “Tenía ofertas de otros equipos del exterior, pero la intención siempre fue que quería volver”, agregó.

Morelo seguramente tomará el lugar en el once inicial que ahora mismo no cuenta con delanteros tras la salida del panameño Ronaldo Dinolis a Equidad, donde lo acompañaría también Jorge Luis Ramos. “Viví cosas bonitas lejos de acá, pero nada comparable a lo que he podido vivir en esta institución”, dijo.

“Como hincha del equipo me duele la situación. Hay que pasar esta página y enfocarnos en lo que viene para conseguir el objetivo de ser campeón y estar en torneo internacional. Ese es el objetivo que tenemos el año que viene para tener a Santa Fe en los primeros lugares”, concluyó.

Otro de los protagonistas de la rueda de prensa fue Matías Mier, quien regresa a Colombia luego de un paso fugaz por el fútbol argentino. El uruguayo había estado cerca de llegar a mitad de año, pero ya tenía un acuerdo de palabra con Central Córdoba y decidió cumplir antes de aceptar la propuesta de Eduardo Méndez.

“Primero que todo agradecer al equipo, al presidente de Santa Fe. Llego a la capital porque es una ciudad en la que me siento bien. Vengo con muchas ganas, con mucha ilusión de ganar cosas importantes con el equipo”, afirmó Mier.

“El semestre pasado estuve en conversaciones con el presidente y le dije que me interesaba llegar a un equipo como Santa Fe, pero que ya tenía un acuerdo que debía respetar. Se dio la oportunidad esta vez y no lo pensé”, añadió.

Durante la conferencia, Eduardo Méndez mencionó que el equipo seguirá buscando algunos refuerzos más antes del inicio del campeonato con prioridad para el ataque. Además, confirmó que Alexánder Mejía continuará su carrera en Atlético Nacional y en parte de ese acuerdo vendrá un jugador a préstamo que está por conocerse.

De acuerdo con reportes desde la capital antioqueña, el elegido es el volante Yeiler Góez, compañero de Morelo en Colón, que regresa del préstamo en Argentina y, a falta de algunos detalles, llegará a reforzar la plantilla del primer campeón.

De esta forma empieza a construirse la plantilla que estará bajo el mando de Martín Cardetti, director técnico que ya se encuentra realizando trabajos a doble jornada para madrugarle a la próxima temporada.