James Rodríguez no para de generar polémica en el Rayo Vallecano. Tras confirmarse que no estaría en el partido de Copa del Rey por un virus estomacal, el volante cucuteño estaría preparando un viaje a Italia que no estaba en las cuentas de la dirigencia.
Según las palabras de Íñigo Pérez, técnico del cuadro fanjirrojo, la ausencia de James en entrenamientos se debe a quebrantos de salud que lo afectaron durante la celebración de fin de año, en la que estuvo acompañado por sus hijos Salomé y Samuel.
“James ha tenido un problema con virus estomacal durante su período de vacaciones. El club está al tanto y está pendiente de pruebas”, indicó el estratega español en rueda de prensa.
Íñigo también tocó el tema de la falta de minutos que se ha hecho más crítica en las últimas semanas. “Tanto James, como otros que crean que no tienen minutos justos o merecidos tendrán que hablar con el club. Yo estoy encantado con la plantilla. De momento no hay ningún movimiento”, respondió.
James viajará a Italia
Pero James Rodríguez no se quedará quieto en Madrid. De acuerdo a Universo Kings League, cuenta dedicada a información sobre el torneo organizado por Gerard Piqué, al colombiano lo esperan este fin de semana en Milán para reaccionar al partido de Colombia contra Turquía en el marco del Mundial (Kings World Cup Nations) que se lleva a cabo por estos días.
Se llegó a rumorar incluso que James sería el encargado de cobrar el penalti presidente, sin embargo, esta versión fue aclarada por el streamer Juan Guarnizo, otro de los presidentes del equipo colombiano.
“No está confirmado amigos, pero sí viene”, confirmó Guarnizo en su cuenta de X (antigua.
La posible aparición de James Rodríguez en suelo italiano ha generado indignación en la hinchada del Rayo Vallecano, que pide decisiones inmediatas por parte de la junta directiva del club encabezada por el presidente Raúl Martín Presa.
Y es que las reiteradas ausencias del volante cucuteño en convocatoria han generado dudas sobre lo que pasará con su futuro. De hecho, desde la cúpula del club rayista aseguraron que en enero darían claridad sobre esta situación, pero hasta ahora no hay ningún pronunciamiento oficial al respecto.
Rescisión de contrato
Lo cierto es que la prensa española ya advierten sobre negociaciones en marcha para rescindir el contrato de James Rodríguez que va hasta mediados de este año.
Esa sería la salida más fácil para permitir que el Rayo recupere algo del salario que le debían pagar y el futbolista colombiano tenga plena potestad para definir su próximo destino en el presente mercado de invierno en Europa.
El viaje a Italia reactivo los rumores sobre el interés de Lazio en contar con sus servicios. No obstante, ahora mismo no hay avances al respecto de una posibilidad con la que James completaría el logro de jugar en las cinco grandes ligas de Europa (Italia, Alemania, España, Inglaterra y Francia).
La rescisión amistosa es una fórmula que James ya aplicó en el pasado reciente. En agosto del año pasado, justo después de ser elegido mejor jugador de la Copa América, el ‘10′ se ausentó de los entrenamientos de São Paulo mientras sus representantes pactaban el divorcio con la dirigencia tricolor.
Ese movimiento le permitió entablar negociaciones con el Rayo y volver a Europa con altas expectativas que, de momento, no se han cumplido.