Millonarios arrancó su 2024 con turbulencias entre la hinchada y la junta directiva. Luego de una temporada en la que consiguieron la estrella 17 y jugaron otra final de Copa Betplay, los hinchas azules esperaban grandes refuerzos para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores, sin embargo, en la cúpula tomaron la decisión de mantener la columna vertebral y sumar apenas unas piezas en posiciones puntuales.
El arquero Diego Novoa, el lateral venezolano Delvin Alfonzo y el delantero argentino Santiago Giordana son las únicas tres caras nuevas confirmadas en el equipo de Alberto Gamero, que parece estar contento con lo que tiene a su disposición.
Aunque el mercado todavía no está oficialmente cerrado, en Millonarios no suenan muchos nombres de peso como los que esperaba la afición para soñar con hacer un buen papel en el ámbito internacional.
De hecho, los trabajos en la sede deportiva ya iniciaron y el único jugador que faltaría por ser contratado es Danovis Banguero, quien compartió con Gamero en el paso de ambos por el Deportes Tolima.
Una vez Banguero sea confirmado como nuevo refuerzo, el club embajador quedará prácticamente completo para iniciar la recta final hacia el debut, que será en la Superliga contra Junior de Barranquilla, actual campeón del fútbol colombiano.
Luego de eso, el foco se pondrá sobre la primera jornada de la Liga Betplay y el debut en la fase de grupos de la Libertadores, que se erige como el primer objetivo de Millonarios en el semestre que está por empezar.
Además de la plantilla y el cuerpo técnico, en el cuadro capitalino esperan contar con la numerosa hinchada que los acompañó el año pasado, sin embargo, la relación se encuentra en crisis al revelarse el precio de los abonos para los que hicieron la inversión en 2023.
El más barato está en 225.000 pesos para las tribunas lateral norte y sur, mientras que el más caro llega a 750.000 pesos colombianos. El problema es que la recarga solo cubre los 10 partidos que Millonarios disputará como local en el ‘todos contra todos’, lo que quiere decir que más tarde tendrán que hacer otra inversión para adquirir la boleta de la Superliga contra Junior y los tres partidos asegurados de la Copa Libertadores.
En condiciones normales, sería un incremento de por lo menos 100.000 a 250.000 pesos más al precio mencionado, decisión que ha dejado indignado a un gran sector de la hinchada albiazul.
A través de videos y comentarios en redes sociales, los hinchas más fieles han mostrado su inconformismo con la manera en la que Millonarios, desde su dirigencia, estaría intentando sacar beneficio económico del buen momento deportivo que atraviesa en la actualidad.
“Siempre he creído que lo que cada quien hace con su dinero es problema de cada uno, pero voy a dar mis razones del por qué en este semestre no me quiero abonar y no lo quiero hacer”, dijo un reconocido hincha de Millonarios identificado como ‘El Kínder de Cortés’.
En los cálculos de este hincha, con todos los recargos que planea hacer el club, le saldría el gasto total de este semestre en más de millón y medio, lo que lo llevó a decidir no abonarse como seguramente harán muchos otros hinchas azules.
“Uno se va cansando, sigue siendo hincha, Millonarios sigue siendo gran parte del estado de ánimo de uno durante la semana... pero llega el punto en el que uno se cansa que los dirigentes vean a la hinchada como la maquinita, como el cajero y la única forma de hacer dinero”, insistió.
Más allá de los precios, la preocupación desde las tribunas es que el equipo no se reforzó como esperaban para la Libertadores y ha aumentado sin freno el lanzamiento de productos oficiales para explotar al máximo la fidelidad de sus seguidores.