Con la salida de Alberto Gamero de Millonarios, oficializada por el club el pasado 31 de diciembre de 2024, ahora la expectativa está en quién será el nuevo estratega albiazul. Rumores de la prensa apuntan a que el candidato más fuerte es David González.
Este jueves, 2 de enero, surgió una información que mueve la presunta negociación entre González y Millonarios. Todo parece indicar que la institución capitalina deberá pagarle un monto al Deportes Tolima, equipo al que venía dirigiendo David, por la operación.
Fue El VBar de Caracol el medio que dio esta información. En su cuenta de X afirmaron: “Millonarios tendrá que pagar una cláusula al Deportes Tolima por el fichaje de David González”. Aunque se desconoce el valor de la misma, sería de gran beneficio para los pijaos.
El mismo medio agregó que David González llegaría a Bogotá este viernes 3 de enero. Además, ultimaría detalles de su contrato, que sería por tres años. En ese sentido, el técnico dirigiría hasta principios de 2028, en caso de no salir antes.
González, reconocido exportero de equipos como Medellín y Manchester City, ya lleva un par de años ejerciendo como entrenador. Arrancó en 2022 al mando del poderoso de la montaña, perdiendo la final del clausura ante Deportivo Pereira.
En 2023 terminó su vínculo con Medellín y aterrizó en Ibagué para comandar el proyecto con Tolima. Grandes actuaciones, entre suma de puntos y clasificación a cuadrangulares, culminaron con el paso a la gran final de la Liga BetPlay 2024-ll. Allí viene de ser subcampeón contra Nacional.
Dos finales, ninguna ganada, pero con protagonismo en el FPC, parece haber llamado la atención de la directiva de Millonarios. Tras cinco años con Gamero a la cabeza, buscan un nombre que le dé continuidad a la promoción de jóvenes y el protagonismo a nivel nacional.
Alberto se marcha de Millonarios con tres títulos: una copa, una liga y una superliga, es decir, en Colombia lo consiguió todo. Los torneos internacionales fueron su talón de Aquiles, pues no pasó de fase de grupos ni en Libertadores ni en Sudamericana.
“Fueron cinco años donde el equipo estuvo presente en torneos internacionales, clasificó a 8 de 9 cuadrangulares finales, alcanzó cinco finales, logró tres títulos y, además, la promoción al profesionalismo de más de 20 jugadores de nuestro fútbol base. Su paso por el club quedará marcado como una de las etapas importantes en la historia del equipo”, así se despidió Millonarios de Gamero.
Además de las finales y los procesos con Medellín y Tolima, González tiene unos números favorables dirigiendo al pijao. 39 victorias, 13 empates y 18 derrotas en 70 partidos, incluyendo torneos locales e internacionales, marcaron su rumbo en el vinotinto y oro.