El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, se mostró preocupado por las dificultades del viaje del equipo campeón del mundo desde Miami rumbo a Venezuela, para afrontar el duelo ante la Vino tinto el jueves por la Eliminatoria sudamericana para el Mundial del 2026.
Scaloni había pedido poder volar a Venezuela este martes, 8 de octubre, pero las autoridades de los Estados Unidos cancelaron esa posibilidad por el paso del huracán Milton cerca de Miami, ciudad en la que se está entrenando la Albiceleste, que no puede viajar desde Argentina a Venezuela por un conflicto diplomático.
“Habíamos pedido viajar hoy, pero no pudimos hacerlo. Intentaremos hacerlo mañana [miércoles] si el tiempo lo permite, no tenemos más información que esa. Estamos preocupados por la situación climática. Ojalá que mañana por la tarde podamos salir”, advirtió Scaloni en rueda de prensa.
El DT consideró que “va a ser difícil llegar al otro día (jueves) porque no se puede ir de manera directa a Maturín [sede del partido]. Tenemos que hacer escala porque no permiten aterrizar desde suelo americano directamente a Venezuela. Son cosas que no dependen de nosotros, hemos tenido mala suerte con esto”.
Respecto del rival, que está invicto como local en la eliminatoria y bajo la conducción del argentino Fernando Batista, Scaloni señaló que “Venezuela es un muy buen rival, física y futbolísticamente. Es un rival para tener en cuenta, respetado. Nosotros vamos a afrontar el partido como se merece”.
Para esta doble fecha, en la Argentina visitará a Venezuela y luego recibirá el martes próximo a Bolivia en Buenos Aires, la selección campeona del mundo sufrió siete bajas entre lesionados y suspendidos, entre ellos el arquero Emiliano “Dibu” Martínez, Marcos Acuña, Paulo Dybala, Alejandro Garnacho y Nicolás González.
“Es una fecha muy difícil para nosotros en la convocatoria. Tuvimos muchos imponderables. Traer jugadores de Europa es muy difícil ahora, así que tenemos que aprovechar a los jugadores del fútbol argentino”, dijo el DT, que a última hora sumó a Facundo Buonanotte (Leicester, Inglaterra) y al joven Julio Soler (Lanús, Argentina) como reemplazos.
Otra posible baja sería la de Alexis Mac Allister, y Scaloni contó que “se está entrenando diferenciado. Es difícil que pueda llegar al primer partido. Esperamos no perder ningún jugador más”, por lo que el volante del Liverpool está virtualmente destacado para el primer cotejo.
Esta serie incluirá el regreso de Lionel Messi, ausente en la última doble jornada por lesión, y al respecto el entrenador explicó que “está bien, ha jugado varios partidos antes de venir y es lo que él necesitaba, sumar minutos. Antes de la otra convocatoria habíamos hablado y la decisión era que no viniera porque precisaba jugar”.
Con información de AFP