El domingo 10 de marzo, el Liverpool del futbolista colombiano Luis Fernando Díaz Marulanda empató 1 a 1 en el estadio Anfield Road ante el Manchester City. El compromiso, que fue entretenido desde el principio hasta el final, acaparó la atención del fútbol mundial.
El gol del equipo que es dirigido por Pep Guardiola fue obra de John Stones, esto después de capturar la pelota desde un tiro de esquina. Por su parte, el tanto del equipo del alemán Jürgen Klopp, que se irá al final de la temporada, lo convirtió de penal el argentino, campeón del mundo, Alexis Mac Allister.
El juego se vivió a una intensidad que solo la tiene la Premier League. Ambos equipos salieron a proponer, no se escondieron. El duelo, de no ser por los arqueros, pudo haber terminado más abultado. Ningún club pudo marcar la diferencia al final. Por eso, todo terminó igualado.
Luis Fernando Díaz, como era de esperarse, terminó siendo una de las figuras del compromiso. Su desequilibrio en el ataque para el Liverpool puso a temblar a Kyle Walker y a Rodri Hernández. Su habilidad fue más que destacada.
Debido a la gran actuación que tuvo el exjugador del Junior de Barranquilla y el Porto de Portugal, su propio Director Técnico, Jürgen Klopp, lo elogió hasta más no poder luego de la finalización del compromiso.
“No sé si esto volverá a suceder. Alguien tiene el balón y Rodri y Kyle Walker te persiguen, pero te quedas con el balón. Ves una situación cuando Luis Díaz contra [Kyle] Walker, que es oficialmente el [jugador] más rápido de la Premier League, creo que lo dijeron hace poco, y Rodri, y él se zafa de eso”, manifestó sin tapujos el experimentado estratega alemán.
Además de hablar sobre Luis Díaz, Jürgen Klopp, claramente, se refirió sobre el duelo. “En mi escala de valoración de los partidos de fútbol, no hay nada mejor que jugar el mejor fútbol posible contra el Manchester City y causarle los problemas que le hemos causado hoy”.
“Este era un partido diferente a otros que habíamos jugado contra ellos. Muy a menudo, cuando ganábamos, lo hacíamos al contraataque, con rapidez mental y disparos lejanos. Los chicos lo querían de verdad, una actuación realmente buena, un corazón enorme, un ambiente sensacional, un punto. Vamos a seguir adelante”, sentenció el Director Técnico.
Es importante resaltar que además de las declaraciones de Jürgen Klopp tras la finalización de este importante encuentro por la Premier League, después del juego, sucedió un momento que se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, antes conocida mundialmente como Twitter.
Este fue la foto que se tomaron Luis Manuel Díaz, papá de Luis Díaz, y el futbolista del Manchester City Erling Haaland. En la imagen se puede ver como Mane mira con gran emoción al centro delantero noruego, que es considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas del mundo actualmente.